En años pasados a partir de la última semana de Octubre los productos de Halloween y día de muertos ya no se encontraban en las tiendas y los disfraces si bien se llegaban a encontrar en distintos puntos de la ciudad se reportaba una gran afluencia en la compra de estos productos.
Este año debido a la pandemia mundial bajaron las ventas de los disfraces, mascaras, dulces, calaveritas de azúcar entre otros productos debido a la falta de empleo, el no salir a pedir dulces y realizar fiestas de Halloween.
También se reporto una baja en el consumo de pan de muerto, en muchas panaderías de la ciudad se registro la baja producción debido a que él pan se consumía poco, en años anteriores la producción era de cuatro o cinco veces más a la que se registro este año. Además de que el consumo de este es más alto en centros comerciales, sin embargo también en las grandes cadenas se pueden percibir las bajas ventas.
El consumo de velas, calaveritas de dulce o chocolate también fue bajo aunque se motivo a la ciudadanía a colocar altares en casa, la mayoría de los productos se quedaron sin vender uno de ellos y el más representativo la flor de cempasúchil, alrededor de la ciudad algunos vendedores de flor decidieron no arriesgarse a realizar la compra de la flor debido al temor de no venderla ya que con el anuncio de los panteones cerrados muchos se quedarían con el producto.
En distintos puntos de la ciudad vendedores de flores que decidieron distribuirla siguen con el producto en venta, es el caso del mercado de las flores de la ciudad en donde los clientes en años pasados se llevaban la gran mayoría de flores de cempasúchil ahora la venta se redujo en un 60%, es el mismo caso para la decoración de Halloween y los adornos utilizados para el altar de muertos.
En general todos los productos de temporada reportaron las bajas ventas, la pandemia a nivel mundial ha dejado estragos en la economía y la más notoria ha sido durante las ventas por temporada, se espera que esta situación cambie poco a poco y que las ventas suban para la temporada navideña.