miércoles, septiembre 11, 2024

Dios no puede – Jorge Cupido

En la vida todos nos enfrentamos a cosas que no podemos hacer. A lo mejor no puedes cantar, o no puedes jugar futbol, o no puedes con las matemáticas. Tal vez lo intentes, pero realmente no se te da, no puedes. Tampoco puedes estar en dos lugares al mismo tiempo, ni puedes volver al pasado, no puedes cargar una tonelada solo con tus manos, no puedes ver una mosca a un kilómetro, no puedes estar bajo el agua 10  minutos sin tanque de oxígeno, no puedes volar solo con tu cuerpo y miles de cosas más que simplemente no puedes. Es normal.

Una de las cosas más increíbles que me ha tocado ver, es que hay cristianos que piensan que Dios no puede hacer ciertas cosas.

También me ha tocado ver que hay cristianos que piensan que Dios no es todopoderoso, o que está distraído o que está dormido o que algo se le olvidó y que, por lo tanto, no puede hacer algo.

Por otra parte, también me ha tocado enfrentarme a escépticos que creen lo mismo, que Dios no puede hacer todo.

Y ¿sabes qué? Todos ellos tienen razón. ¿Sorprendido? La Biblia dice que no hay nada imposible para Dios, entonces tal vez nos encontramos en una contradicción con lo que estoy diciendo. Pero no la hay.

Dios es el creador de todo lo que existe, es omnisciente, omnipresente y omnipotente, es decir, no hay nada ni nadie igual o mayor a Él, por lo tanto, Él es el soberano del universo.

La soberanía de Dios significa que Él ejerce autoridad suprema sobre toda la creación. Él está en control, tiene sus propios planes y su propia agenda, que nadie va a frustrar porque nadie tiene la autoridad ni el poder para impedirlo.

Dentro de su absoluta soberanía, Dios establece ciertos parámetros para Él mismo, que van de acuerdo con su naturaleza y sus propósitos. Nadie se los impone, nadie lo obliga. Dios los establece en congruencia con Él mismo. A estos parámetros le podríamos llamar la ética perfecta de Dios. Esto significa que Dios no va a hacer absolutamente nada que vaya en contra de su carácter.

Entonces, hay varias cosas que bíblicamente Dios no puede y todas son para tu bien, todas las puedes aprovechar:

  1. Dios no puede mentir: Debido a Su santidad, cuando Dios habla no miente nunca, por lo tanto, la Biblia, es completamente fiable. Todo lo que Dios dice ahí es verdad. Todas las promesas que hace son ciertas y las va a cumplir. 
  • Dios no puede cerrar sus oídos a las oraciones de sus hijos. Dios quiere que sus hijos oren. Desde luego que establece también ciertos parámetros para la oración como que sea con fe y que sea de acuerdo con su voluntad, pero si cumples con estos parámetros, Dios no puede cerrar sus oídos a tu oración. 
  • Dios no puede dejar a un justo caído: Él es un lugar de refugio y protección para todos aquellos que confían en Él y se acercan. Nadie es rechazado.
  • Dios no puede acordarse de tus pecados perdonados. Si tú has venido a Jesús como tu Salvador e hiciste tuyo su sacrificio por tus pecados, Dios no puede acordarse más de ellos.

Hay muchas más cosas que Dios no puede: No puede enfermar a sus hijos, no puede darte lo que no te conviene y no puede discriminar a nadie, entre otras más.

Así que ahora ya sabes que hay cosas que Dios no puede, y todas te convienen. Es mi deseo que las aprendas y las apliques en tu vida diaria.

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSelloQueretaro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Más información
Relacionado

Comisiones del Senado aprueban reforma al Poder Judicial

Comisiones del Senado de la República en México aprobaron el proyecto para reformar al Poder

Gobierno del Estado trabaja para liberar la carretera en Pinal de Amoles

El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, aseguró...

Sumacortec: Líder en la Industria de Vehículos Especializados se Reincorpora más Fuerte

Desde su fundación en 2011, Sumacortec S.A. de C.V....

Alimentación consciente para un mejor rendimiento mental

Hablar de nutrición en la actualidad es hablar de...