DSC_0410Karina Castro de Domínguez, presidenta del patronato del sistema estatal DIF, firmó como testigo de honor un convenio con el Sistema Nacional de Empleo, con la intención de brindar apoyo para acercar fuentes de empleo a ciudadanos desfavorecidos.

A partir de la firma de este convenio, en donde otro de los responsables de atestiguar la ceremonia fue el secretario del trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, se trabajará en coordinación para poder coadyuvar en la búsqueda de espacios para desarrollar ferias de empleo, o alguno de los servicios que la secretaria tiene para acercarse a la población.

“Nos mueven voluntades, el llevar el Servicio Nacional de Empleo, generar sinergia con los municipios más alejados que son los serranos, dar certeza y seguridad a las personas que tienen alguna discapacidad para que tengan la oportunidad de un trabajo, cambia sus vidas”, aseguró Karina Castro de Domínguez.DSC_0419

Algunos de los programas que se potencializarán a partir de esta sinergia, son: Trabajadores temporales agrícolas a Canadá, BÉCALOS, Bolsas de empleo, Fomento al autoempleo, entre otros que tienen la intención de que los propios ciudadanos puedan desarrollar mejor las habilidades y conocimientos que posean en busca de un empleo.

Sobre la feria del empleo que se tiene preparada, el secretario a nivel estatal, Aguilera Rico, anunció que serán más de 40 empresas las que se den cita en el CRIQ, para ofertar más de 400 vacantes en diferentes rubros.

“Son más de 400 vacantes de todo tipo, desde contestar un teléfono hasta manejar un vehículo, esto es lo que nosotros estamos haciendo. No se está discriminando la persona, ni el salario, ni en horario, por supuesto con la supervisión de nosotros, que no tenga que pasar eso” concluyó José Luis Aguilera Rico.