viernes, julio 12, 2024

DIF Estatal lleva apoyos del programa Más Vida a San Joaquín

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, a través de la Procuraduría de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, puso en marcha el programa Más Vida en el municipio de San Joaquín.

Car Herrera de Kuri indicó que busca fortalecer las redes de apoyo para este sector poblacional, por ello se implementó en los 18 municipios del estado el programa para el Cuidado y el Desarrollo Productivo de las Personas Adultas Mayores, denominado Más Vida.

“Para nosotros es muy importante estar en contacto con ustedes, porque así podemos escucharlos, saber si tienen alguna necesidad, alguna inquietud (…) para nosotros es muy importante la empatía, ponernos en los zapatos del otro, y todos estos programas fueron creados para ustedes para que les saquen provecho y cada vez puedan llegar a los rincones más alejados de nuestro bello Querétaro”, dijo a los asistentes.

Este programa que beneficia a las personas mayores de 60 años de todo el estado, cuenta con pláticas motivacionales, talleres socio productivos y de autoempleo que incluye la elaboración de velas, pomadas y jabones; así como fomento al deporte y atención alimentaria por medio de cocinas móviles. 

En el Parque La Laguna y en la comunidad San Cristóbal, el presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles, en compañía de la presidenta del SMDIF, Brenda Ledesma Robles, destacó las acciones coordinadas entre el DIF Municipal y DIF Estatal para beneficiar la inclusión social de los adultos mayores.

“Gracias por compartirnos este gran programa, porque los adultos mayores siempre nos ponen la muestra de trabajo, son muy participativos en todos los talleres y ahora nos toca a nosotros apapacharlos”, enfatizó.

El director General del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, coincidió en que el trabajo en equipo genera mejores resultados para los programas asistenciales, y mencionó que también hay talleres dirigidos para los cuidadores que son la gente más cercana y está al pendiente de los usuarios. 

“Estamos en tres distintas comunidades cada semana de un municipio, regresaremos más adelante, porque nosotros como DIF Estatal tenemos muchos programas, pero se requiere hacer equipo con los DIF Municipales, y en San Joaquín hemos encontrado un equipo trabajador, dispuesto e interesado en el bienestar de su gente”, señaló.

En el evento estuvieron presentes la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores del SEDIF, Paola Fernández Trejo; la directora General del SMDIF de San Joaquín, Dulce Flores Ramírez, y la coordinadora de Desarrollo Integral de Personas Adultas Mayores, María José de la Grana Hinojosa.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...