sábado, mayo 18, 2024

Dialogan gobiernos de México y EE UU sobre migración y cooperación bilateral

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall y el embajador Ken Salazar para continuar el diálogo sobre migración.

“Con cooperación para el bienestar y trato humanitario a migrantes avanzamos en la política de buena vecindad”, enfatizó el mandatario en sus redes sociales.

Acompañaron al presidente por parte del Gobierno de México: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Asistieron al encuentro los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

También el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y encargado del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas; el jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez y el encargado de la Oficina del Instituto Nacional de Migración, Armando López Cárdenas.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación