lunes, mayo 29, 2023

Destacan jóvenes mexicanos en mundial de robótica en Houston

El mundial de robótica de FIRST no solo es una competencia, sino también una experiencia que reúne a jóvenes de todo el mundo que comparten una pasión común: la robótica. 

Del 19 al 22 de abril, se llevó a cabo FIRST Championship 2023 en Houston, Texas, con la participación de 3 equipos de Prepa Tecmilenio, donde las y los estudiantes demostraron su talento, habilidad y dedicación en el campo de la ciencia y la tecnología.

Durante cuatro días, el Centro de Convenciones George R. Brown se convirtió en un espacio lleno de emociones, compañerismo y un sinfín de vivencias que mostraron la importancia de la tecnología y la ciencia en la formación de las y los jóvenes de preparatoria. 

En la categoría FIRST Robotics Competition, los equipos 6606 Pink Hawks, 3794 WinT, de Prepa Tecmilenio Toluca, y 9134 Devolt, de Prepa Tecmilenio Chihuahua, representaron con orgullo a la institución. Las y los estudiantes mostraron el trabajo que realizaron arduamente durante semanas para diseñar, construir y programar robots capaces de realizar tareas complejas en el campo de juego. 

El equipo 9134 Devolt, destacó al recibir el premio Rookie All-star Award, que reconoce al equipo novato que ejemplifica un esfuerzo de asociación joven pero fuerte, así como la implementación de la misión de FIRST para inspirar a las y los estudiantes a aprender más sobre ciencia y tecnología.

También, Devolt se llevó el premio Connect Award con el equipo 12887 en la categoría FIRST Tech Challenge. Este premio reconoce al equipo por ayudar a la comunidad a comprender FIRST Tech Challenge y al equipo mismo, también por buscar y reclutar activamente ingenieros y explorar las oportunidades disponibles en el mundo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología.

Este evento internacional fue una gran oportunidad para que las y los participantes se unieran y compartieran su amor por la ciencia, la tecnología y su pasión por utilizarlos como una fuerza para el bien en el mundo. 

Más información
Relacionado

Querétaro hace frente a la corrupción con participación ciudadana: Gobernador

En Querétaro tenemos gente honesta y capacitada para hacer...

Volverán los trenes de pasajeros, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las líneas...

NOM-247 y sector inmobiliario

En México ya existe una normativa que regula a...

La Casa Blanca y los republicanos alcanzan un «principio de acuerdo» sobre el techo de deuda

La Casa Blanca y los republicanos alcanzaron "un principio de acuerdo" para elevar el techo de deuda y así evitar una posible suspensión de pagos por parte del Gobierno de Estados Unidos