jueves, abril 18, 2024

Destaca SSC importancia de participación ciudadana en materia de seguridad

En un ejercicio de transparencia y cercanía con la ciudadanía, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, participó en una reunión con socios y agremiados del Club de Industriales de Querétaro, en la que presentó los avances en materia de seguridad y las acciones que se realizan todos los días por parte de la Policía Estatal (POES).

Durante su presentación, el Secretario destacó la importancia que tiene la participación ciudadana en materia de seguridad, pues dijo, es de esta manera como sociedad y gobierno se unen para defender al estado; además, subrayó que, desde la Secretaría de Seguridad se trabaja fuerte para involucrar a todos los gremios y sectores.

“Ejercicios y reuniones como estas abonan de manera positiva al trabajo en pro y en seguridad de las familias. Estamos haciendo una campaña muy fuerte en la que estamos informando a la gente que derivado a sus reportes al 911 o a las denuncias anónimas, qué porcentaje de efectividad o de resultados ha traído el trabajo operativo. Y lo que tiene que pasar es que el ciudadano vea que le estamos haciendo caso, que estamos cumpliendo”, manifestó.

Pérez Hernández habló sobre los resultados que POES ha logrado en beneficio de las familias queretanas; desde detenciones, aseguramientos de indicios, así como reconocimientos en materia de seguridad, tanto nacionales, como internacionales; además de las capacitaciones de los más altos estándares en las que han participado para fortalecer conocimientos y habilidades que sumen a su trabajo.

El titular de Seguridad Ciudadana agradeció a la presidenta del Club, Verónica Valverde, por la invitación y las facilidades para que el encuentro pudiera realizarse en seguimiento a las acciones encaminadas a seguir defendiendo Querétaro, siempre procurando el bienestar de todas y todos.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...