sábado, diciembre 3, 2022

Destaca Luis Nava resultados a cuatro años de administración

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acudió a la explanada del mercado de Casablanca, en la Delegación Centro Histórico, para platicar con los habitantes de la zona acerca de las acciones que durante cuatro años de trabajo se han implementado para mejorar la calidad de vida de todas y todos los queretanos.

Luis Nava destacó la ejecución del programa «Somos Querétaro, Contigo Prevenimos” en más de 23 colonias de la Delegación Centro Histórico, que ha permitido, en conjunto con la participación ciudadana, responder al problema social que representa la violencia y la delincuencia, y con la que se ha conseguido reducir un 37 por ciento en la incidencia de delitos patrimoniales.

“Hay que prevenir desde la raíz las situaciones que pueden generar violencia, que pueden romper con la armonía familiar o de la colonia o de la comunidad. Hay que ir por todos los fenómenos de marginación, hay que prevenirlos… y que todos juntos podemos generar una sociedad de armonía, de paz, de sana convivencia y sobre todo que todos podamos salir adelante y alcanzar las metas y los objetivos de cada quien”, señaló.

El Alcalde Luis Nava resaltó también el Festival Querétaro Experimental que se llevó a cabo en el Centro Histórico durante 19 sábados y que logró convertir a la capital como un referente cultural a nivel nacional, aunado al apoyo mostrado a los artistas locales, y a la reactivación económica tanto de comerciantes como de la industria hotelera.

Añadió que el compromiso es realizar obras que mejoren la calidad de vida de las y los queretanos, por lo que recordó que en esta demarcación se rehabilitaron calles de la colonia Cimatario, el Carrizal, Estrella y la calle Pino Suárez entre otras más; además de distintas obras pluviales para evitar encharcamientos. Recordó que en esta zona existen colonias con más de 40 años de antigüedad en las que por tal motivo se realizaron trabajos de cambio de drenaje y la rehabilitación de 933 puntos de luz en 25 colonias para mejorar la seguridad de la zona.

Finalmente, Arahí Domínguez compartió que son ya mil 200 mujeres que ingresaron en el segundo cuatrimestre en la Universidad de las Mujeres, donde se ofrece una educación de calidad, con facilidades para que retomen y concluyan sus estudios para un mejor futuro y una mejor calidad de vida, pues dijo: «El objetivo es que la mujer se prepare porque Luis siempre ha dicho que, si la mujer está bien, la familia está bien y el entono está bien».

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.