sábado, diciembre 3, 2022

Desalojan a paracaidistas en Juriquilla

La Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, informó que un Juez ordeno el desalojo de casi 500 familias que invadían terrenos propiedad de la UAQ en Juriquilla, Querétaro.

«El operativo de hoy está siendo encabezado por el propio juez de ejecución, acompañado por un grupo de 31 actuarios del Poder Judicial», aseguró.

Estos terrenos tienen dos propietarios: maestras, maestros y personal de la UAQ, y la sociedad queretana.

El operativo es realizado por policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional acatando en todo momento la ley y protegiendo la integridad de los ciudadanos.

«Hoy dimos muestra de la coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal, para regresar a maestras y maestros de la UAQ sus terrenos que habían sido invadidos», aseguró la funcionaria.

Informó también que los terrenos recuperados serán destinados a:Estación de Policía Municipal, Construcción de un espacio de Convivencia y Atención para las y los abuelos, Instalación de un Núcleo de Arte e Innovación y Áreas verdes y parques.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.