sábado, diciembre 3, 2022

Dark Stores: El modelo que está transformando la experiencia de e-commerce

Ciudad de México. Noviembre 2022. La pandemia aceleró la transformación digital y el crecimiento del comercio electrónico. La Asociación Mexicana de Ventas online (AMVO) reportó que en 2021 se presentó un crecimiento del 27% respecto al 2020. Este crecimiento se debe a diversas causas como: el cierre de tiendas físicas, el cambio cultural a realizar compras en línea y sobre todo a la conveniencia que representan en cuanto ahorro de tiempo. Comprar en línea evita desplazarse hasta el establecimiento, hacer filas de pago, entre otros factores.

Como parte de los nuevos paradigmas de consumo, se ha desarrollado con gran éxito las llamadas dark stores, tiendas que venden productos de forma cien por ciento digital. Los clientes tienen acceso a través de una página web o aplicación con servicio a domicilio. Estas tiendas están estratégicamente ubicadas y no cuentan con servicio directo al consumidor en el piso de venta. Esta modalidad permite maximizar el uso de los espacios para almacenamiento y gestionar mejor las operaciones para la entrega de los pedidos. 

JOKR, el supermercado en línea cuenta con diversas dark stores ubicadas estratégicamente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en donde implementa tecnología avanzada para automatizar y eficientar procesos que le permiten realizar entrega en minutos. Además, han desarrollado un algoritmo para conocer la demanda de productos, fechas y horas de mayor consumo, con el objetivo de tener el inventario adecuado para cada zona. 

Desde su arranque de operaciones hace poco más de un año JOKR ha buscado transformado la experiencia de pedir el super online, con estrategias que les permiten realizar entregas satisfactorias, de forma rápida y segura, esto gracias a la logística de picking y pakcing una combinación de elementos que le permiten a la compañía mantener su propuesta de valor desde la recepción del pedido hasta su entrega en domicilio.

Bajo la premisa de una cultura de trabajo más sustentable JOKR fortalece su compromiso con un comercio digital más sustentable, al hacer alianzas con proveedores locales, contar con un sistema de entregas propio en motos eléctricas y generar estrategias permanentes para evitar e desperdicio de alimentos, estrategias que pueden ser parte de una experiencia 360 para aquellos que busquen entender aún mejor cómo las Dark Stores son el presente del e-commerce.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.