jueves, junio 13, 2024

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe una buena coordinación con el organismo autónomo electoral para ofrecer protección a los candidatos rumbo a las próximas elecciones generales, un mecanismo que ya alcanza a más de 500 postulantes.

«Y es a través del Instituto Nacional Electoral (INE) que se está llevando a cabo este plan. Ya pasa de 500 el número de candidatos que tienen protección», explicó el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria.

López Obrador dijo que el Gobierno federal tiene otras medidas de protección, como es la vigilancia de paquetería electoral con el apoyo de la Guardia Nacional.

El mandatario dijo que el lunes se llevó a cabo una reunión entre el Gabinete de Seguridad y los consejeros del INE para continuar con los apoyos de seguridad a los candidatos, para que tengan «plena libertad» antes, durante y después del proceso electoral.

«Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar y que entre todos garanticemos elecciones limpias y libres», indicó López Obrador, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

México vivirá el 2 de junio próximo las elecciones más grandes en la historia moderna del país, jornada en la que además de presidente de la República se elegirá a los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado, así como a los gobernadores de varios estados, entre otros cargos.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...