viernes, agosto 19, 2022

Curva de rendimiento de bonos de EE. UU. indica preocupación de posible recesión: Reuters

El mercado de bonos del Gobierno de Estados Unidos está dando nuevas señales de que los inversones están «cada vez más convencidos» de la recesión debido a las agresivas medidas antiinflacionarias que ha tomado la Reserva Federal, reportó Reuters el miércoles.

WASHINGTON, 28 jul (Xinhua) — La forma de la curva de rendimiento se considera como el indicador del futuro estado de la economía, dado que los inversiones de la misma representan «un seguro signo de recesión inminente», continuó el medio británico.

«Las curvas están aplanando y algunas son negativas. Últimamente todas señalan lo mismo», aseguró Eric Theoret, un macroestratega global de la multinacional canadiense Manulife Investment Management y citado por Reuters.

El informe también dijo que una curva aplanada podría indicar expectativas de aumentos de tasas en el corto plazo y una óptica económica más débil.

La Fed impuso el miércoles otra subida de tipos de 75 puntos básicos, el mayor aumento consecutivo en décadas de esta naturaleza, en un intento por frenar la inflación galopante. Desde marzo, han subido las tasas de interés en 225 puntos básicos.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...