El mercado de bonos del Gobierno de Estados Unidos está dando nuevas señales de que los inversones están «cada vez más convencidos» de la recesión debido a las agresivas medidas antiinflacionarias que ha tomado la Reserva Federal, reportó Reuters el miércoles.
WASHINGTON, 28 jul (Xinhua) — La forma de la curva de rendimiento se considera como el indicador del futuro estado de la economía, dado que los inversiones de la misma representan «un seguro signo de recesión inminente», continuó el medio británico.
«Las curvas están aplanando y algunas son negativas. Últimamente todas señalan lo mismo», aseguró Eric Theoret, un macroestratega global de la multinacional canadiense Manulife Investment Management y citado por Reuters.
El informe también dijo que una curva aplanada podría indicar expectativas de aumentos de tasas en el corto plazo y una óptica económica más débil.
La Fed impuso el miércoles otra subida de tipos de 75 puntos básicos, el mayor aumento consecutivo en décadas de esta naturaleza, en un intento por frenar la inflación galopante. Desde marzo, han subido las tasas de interés en 225 puntos básicos.