fdsEl gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, cumplió lo que él mismo anunció hace algunos días, se presentó acompñado por el secretario de educación Alfredo Botello Montes, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro con motivo de la sesión extraordinaria de Consejo Universitario para anunciar, ante las autoridades, un aumento del 11% al 15% en el presupuesto para dicha casa de estudios.

Durante la sesión el gobernador señaló la importancia que tiene la educación pública en el estado, por tal motivo sumará esfuerzos para no dejar de brindar un “total apoyo” a la Universidad, situación que como señaló ha hecho desde hace varios años cuando ha tenido la oportunidad de ocupar cargos públicos.

“El aumento de 4% será para ciencia y tecnología, con adecuaciones al presupuesto que no están en mis manos, voy a lograr llegar a ese 15.5%, ya tenemos un acuerdo con el rector, Gilberto Herrera Ruíz, para otorgar 34.5 millones de pesos para infraestructura”, aseguró el gobernador estatal ante las autoridades que lo acompañaron.

Además, indicó que los poderes de gobierno van a ser quienes se “aprieten el cinturón”, empezando por el poder ejecutivo para poder apoyar de mejor manera a la UAQ, y poder lograr ese incremento presupuestal. Aumento que es histórico en el estado.

Por ultimo Domínguez Servién, reiteró el respeto que tiene por la autonomía universitaria, misma que defenderá siempre que le sea posible, y comentó que nunca dejará de ser 100 por ciento UAQ.

“Tenemos absoluto respeto a la autonomía universitaria por la cual yo luché muchos años y no voy a dejar que se vulnere de ninguna manera ni por mi ni por nadie de mi gobierno, siempre seré orgullosamente universitario, cien por ciento UAQ”, concluyó el mandatario estatal.