miércoles, abril 17, 2024

Cumbre G20 reafirma cooperación para abordar los desafíos económicos globales

BALI, Indonesia, 16 nov (Xinhua) — La 17ª Cumbre del Grupo de los 20 (G20) reafirmó hoy miércoles aquí su compromiso con la cooperación para abordar los graves desafíos económicos globales.

En una declaración adoptada al final de la cumbre de dos días, los líderes del G20 dijeron que la cooperación es necesaria para la recuperación económica global, afrontando los desafíos globales y sentando las bases para un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo.

Según el documento, los líderes se comprometieron a apoyar a los países en desarrollo, particularmente los menos desarrollados y los pequeños países insulares en desarrollo, para responder a los desafíos globales y alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

También señalaron que se coordinarán para lograr una recuperación global robusta, inclusiva y resiliente y un desarrollo sostenible que proporcione empleos y crecimiento.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...