lunes, diciembre 5, 2022

Cubanos celebran apoyo de comunidad internacional contra bloqueo de EEUU

La Habana, 3 nov (Xinhua) — Miles de cubanos celebraron la victoria diplomática de Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU, por sus siglas en inglés) por la aprobación por mayoría de la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

En la capital cubana cientos de personas se dieron cita en la Universidad de La Habana para seguir la votación a través de pantallas gigantes ubicadas en espacios públicos.   

La subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, explicó que el bloqueo estadounidense es parte de una política inmoral e injusta que intenta privar al pueblo cubano de tomar sus propias decisiones.   

«La aspiración de Estados Unidos es que de tantos años que pase cometiendo una injusticia contra el pueblo de Cuba, las personas se acostumbren, nos acostumbremos los cubanos, incluso algunos se cansen porque crea que esa política es así porque tiene que ser así, pues no, esta votación de hoy refleja que la justicia demorada es justicia negada y que suscita cada día más apoyo».   

La resolución contra el bloqueo, que no tiene carácter vinculante, contó con el apoyo de 185 naciones y sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra, mientras que Brasil y Ucrania se abstuvieron.   

Puesto en vigor en 1962, el bloqueo de Estados Unidos se intensificó durante la Administración de Donald Trump, durante la cual se emitieron 243 sanciones contra la nación caribeña.   

De acuerdo con datos del Gobierno cubano, la política estadounidense de bloqueo hacia Cuba ha generado daños estimados en más de 150.000 millones de dólares.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...