viernes, julio 12, 2024

Cuáles son los créditos que da el Infonavit en 2023

Durante el sexenio pasado se hicieron cambios en la Ley que regula al Infonavit y gracias a estas modificaciones el derechohabiente puede solicitar un crédito con monto máximo de $2,407.347, para comprar un inmueble nuevo o uno existente. El monto dependerá de la capacidad de pago, del salario y de la edad del interesado. El equipo de Inmuebles24 nos contaron más sobre los tipos de crédito que ofrece este organismo.

“Antes de la reforma, la edad máxima para solicitar un crédito en el Instituto era 65 años y ahora se ha extendido a los 70 años. Además, hoy existen varias opciones para ejercer el crédito y comenzar a construir nuestro patrimonio, por eso es importante saber cuál es la que mejor se adapta a nuestros recursos y circunstancias”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

  • Crédito Infonavit Total: Éste es ideal para quienes quieren comprar una propiedad y necesitan más de 2 millones de pesos en conjunto con una línea de crédito de otra institución bancaria gestionada desde Infonavit. Además, es posible usar el Crédito Infonavit Total para complementar los propios fondos flexibilizando así, la compra del inmueble.
  • Cofinavit: Es otorgado junto a una institución bancaria, Cofinavit es un tipo de préstamo hipotecario de cofinanciamiento. Básicamente, consiste en una solución crediticia para las personas que quieren comprar una propiedad, pero el préstamo de Infonavit resulta insuficiente para adquirir un bien inmueble. 
  • Unamos Créditos: Este es un tipo de crédito que se puede pedir en conjunto con amigos y familiares para ampliar el monto disponible de financiamiento. Es la solución ideal para quienes no cuentan con recursos crediticios suficientes, ya que no requiere que los solicitantes estén casados y permite que los participantes compren un bien raíz en un acuerdo de copropiedad en proporción al crédito accedido a través del programa de Infonavit.
  • Tu 2do crédito: Consiste en un segundo crédito al que el interesado puede acceder tras haber saldado el primero. Si el derechohabiente cumplió rigurosamente con los pagos, Tu 2do Crédito puede proporcionar un monto superior al primero. Uno de sus principales aspectos positivos es que puedes utilizar los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda.
  • ConstruYo Infonavit: Este crédito proporciona un determinado monto con la intención de financiar la construcción de viviendas o la reforma de una propiedad, incluso, cuando pertenece a otra persona. En este caso, para solicitarlo, es suficiente que presentes algunos documentos que demuestren que cuentas con una posesión idónea y segura
  • Crediterreno Infonavit: Permite financiar la compra de un terreno para, posteriormente, construir una vivienda. El monto de crédito depende de la edad, del contexto laboral, de la capacidad de pago y de la situación financiera del derechohabiente pudiendo alcanzar una cantidad máxima de $1,600,000 pesos. Para acceder a este financiamiento no debe tener ningún tipo de crédito en abierto en el momento de la solicitud.
  • Mejoravit: Este crédito está orientado a la remodelación o a la mejora de las viviendas, y proporciona un crédito con límite máximo de $138,649.17. El Instituto, entrega al derechohabiente una parte mínima en efectivo y el resto del monto total dispersado en una tarjeta que solamente se puede usar en los comercios afiliados al programa.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...