viernes, enero 27, 2023

Crece economía queretana 5.7%

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), publicado por el INEGI, al comparar el primer trimestre de 2021 contra el de 2022, la economía queretana tuvo un crecimiento anual del 5.7 por ciento, superando la media nacional del 1.8 por ciento.

Es importante destacar que este crecimiento se ve representado en todos los sectores, ya que las actividades primarias reportaron una variación anual del 2.5 por ciento, las secundarias un crecimiento del 6.1 por ciento y las terciarias aumentaron 4.7 por ciento.

Para el periodo comprendido de abril a junio, Querétaro se colocó como el quinto estado que más contribuyó a la variación porcentual a nivel nacional, cuya aportación fue de 0.12 por ciento; las primeras cuatro entidades son: Tabasco, Jalisco, Chihuahua e Hidalgo.

Durante el segundo trimestre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, las entidades federativas que mostraron los incrementos más pronunciados en su actividad económica, a tasa trimestral, fueron: Nayarit, Tabasco, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Puebla y Querétaro.

Más información
Relacionado

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...

AMLO califica como «arrogancia» vigencia de bloqueo económico a Cuba de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba representa un acto de "arrogancia" y "prepotencia".

Entregan apoyos a productores de Tequisquiapan

El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,...

Biden anuncia entrega de tanques estadounidenses a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su administración proporcionará a Ucrania 31 tanques M1 Abrams