martes, febrero 7, 2023

Corregidora continúa recorridos para recolección de árboles de navidad

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora continúa con la campaña para la recolección de árboles de navidad, que inició el 9 de enero y que culminará el 3 de febrero, informó el titular de la instancia, Omar Herrera Maya, quien dio a conocer que a la fecha se han recolectado más de 400 árboles.

Detalló que a partir del 9 de enero fueron instalados cuatro centros de acopio, ubicado en las unidades deportivas de Candiles, Emiliano Zapata, de La Negreta y de El Pueblito, en los que se brinda atención de las 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Puntualizó que se trata de un servicio gratuito.

Precisó que, aunado a lo anterior, fueron programados los recorridos para cubrir varias zonas e iniciaron el 10 de enero. Indicó que personal de Servicios Públicos Municipales recorrerá 140 colonias y fraccionamientos del municipio, del 10 al 27 de enero. “Aquí es muy importante solicitarle a la gente que consulte los recorridos en las páginas oficiales del Municipio de Corregidora y que pueda colocar los arbolitos afuera de su domicilio antes de las 7:00 de la mañana, que es la hora a la que son iniciadas las rutas de recolección”, explicó.

Resaltó que el objetivo de esta campaña es facilitar a los habitantes el municipio el deshacerse de los árboles naturales con los adornaron sus hogares con motivo de la temporada navideña, de tal manera que coadyuven a mantener la ciudad en orden y limpia, “que estos arbolitos no vayan a terminar en los baldíos, en los drenes, en donde nos generan problemas en tiempo de lluvias y en tiempo de sequías –por los incendios-, y también tiene el objetivo de hacer molienda con estos arbolitos y que puedan seguir sirviendo a la naturaleza“, especificó.

El funcionario municipal comentó que a pocos días de haber iniciado dicha campaña, se han recolectado más de 400 árboles, de los aproximadamente 1,100 que se tienen considerados recoger. Agradeció la colaboración de la ciudadanía por la respuesta a dicha campaña.

Agregó que a quien se le haya pasado el recorrido en su colonia, tiene la oportunidad de llevar los árboles a los centros de acopio o también puede comunicarse al (442) 209 60 00, extensiones 8022, 7597 y 6022 para solicitar el servicio.

“Invitar a toda la ciudadanía a mantener la buena imagen, el orden y la limpieza en la ciudad, depositando estos arbolitos, ya sea en los recorridos que tenemos programados como en los centros de acopio y a mantener bella a Corregidora”, concluyó el secretario.

Más información
Relacionado

Recibe PJEQ certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

El Poder Judicial del Estado de Queretaro, recibió la...

Visado de Nómada Digital: Oportunidad de oro para trabajar remotamente desde el Mediterráneo

07 de febrero del 2023, Ciudad de México, México- Puesto...

Galardonan a Corregidora con premio “Municipio Transparente”

Recibió el municipio de Corregidora el premio nacional, “Municipio...

Presentan escultura monumental del Buey en honor a las fiestas de El Pueblito

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo...