domingo, septiembre 25, 2022

Contento y en paz – Jorge Cupido

En la Biblia existen muchas de las llamadas figuras retóricas, en donde el autor se desvía del sentido literal de las palabras para crear una figura o imagen de lo que quiere comunicar. 

Una de estas figuras es que Jesús llama “ovejas” a los creyentes y Él se llama a si mismo el “buen pastor” de las ovejas. 

Vamos a ver el famoso Salmo 23, escrito por el Rey David: 

El SEÑOR es mi pastor; tengo todo lo que necesito. (Salmo 23:1)

Lo podríamos parafrasear de esta manera: Sí el Señor es mi pastor, entonces me provee y tengo todo lo que necesito.Este es el secreto de una vida feliz: toda necesidad es suplida por Dios. 

Pero fíjese bien lo que dice: todo lo que necesito. Es muy importante que entendamos que Dios no provee todo lo que quieres, sino todo lo que necesitas. 

Lo más importante que Dios ha provisto es un Salvador en Jesús. Ahora vamos a ver parte de lo que Él provee aquí en la tierra: 

en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; (Salmo 23:2)

  1. Me da verdes pastos en los cuales descansar. Además del alimento físico y espiritual que me provee, esto representa el contentamiento. Una oveja que está en pastos verdes es una oveja contenta.
  2. Me conduce a aguas tranquilas. Esto es que me provee la paz de Dios. 

Entonces tenemos que el buen pastor provee contentamiento y paz a sus ovejas.

El contentamiento es un estado de satisfacción con lo que se tiene. Cuando un creyente tiene contentamiento con lo que recibe, entonces es verdaderamente feliz. El contentamiento elimina automáticamente el estrés y la angustia que producen la codicia y la avaricia.  Podemos mantener el deseo de superación, pero sin presión.

Para estar satisfecho y contento hay que seguir al buen pastor. 

Por otro lado, está la paz de Dios. Hoy en día la gente no vive en paz, más bien vive en constante enemistad, ansiedad, cansancio, discordia, miedo, angustia, preocupación e intranquilidad. Esta es una terrible manera de vivir, pero es la única manera en que vive el mundo.

Pero el buen pastor ofrece la alternativa:

La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. (Juan 14:27)

Fuera de Él, no hay ninguna otra forma que el hombre pueda obtener paz: por mucho que la ofrezcan las terapias, los gurús, los sicologos, los guías del karma, y cualquier otro tipo de tratamiento. Si Jesús no es tu pastor al que sigues, no obtendrás paz, hagas lo que hagas y vayas donde vayas.  Jesús bendecirá solamente a sus ovejas con paz, y su paz es sobrenatural, duradera, completa y abundante.  

¡Qué cosas tan importantes para la vida! ¿Quién no quiere vivir así? Es maravilloso poder vivir contento y en paz todos los días. Si no estás contento y no tienes paz en tu vida, es posible que no estés siguiendo al buen pastor, porque esto es lo que Él provee a sus ovejas.

Nuestro buen pastor conoce los «verdes pastos» y las «aguas tranquilas» porque de Él provienen. Llegaremos a esos lugares únicamente cuando lo sigamos todos los días. Nos conviene.

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSelloQueretaro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Destaca Luis Nava resultados a cuatro años de administración

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía...

Chilaquiles, tacos, ramen y pollo frito, los favoritos de los mexicanos al pedir a domicilio

En el último semestre se registra una alza en...

Arrancan Academias Multidisciplinarias Gratuitas

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la puesta en...

María Moya, entrevista a una equinoterapeuta

“El caballo nos invita a sentir la naturaleza en...