NACIONES UNIDAS/Xinhua
El Consejo de Seguridad de la ONU no logró adoptar el lunes una resolución redactada por Rusia que pide un alto el fuego humanitario en Gaza.
El proyecto de resolución obtuvo cinco votos a favor, cuatro en contra y seis abstenciones.
Cuatro países se unieron a Rusia para votar a favor de la resolución: China, Emiratos Árabes Unidos, Mozambique y Gabón. Cuatro países votaron en contra: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón. Los otros seis países se abstuvieron.
Para ser adoptada, una resolución del Consejo de Seguridad necesita al menos nueve votos a favor y ningún veto de ninguno de los cinco miembros permanentes del consejo.
El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, dijo que su delegación estaba profundamente decepcionada por el resultado de la votación.
«No hay nada en el proyecto de resolución que pueda ser impugnado porque es puramente humanitario. La única razón por la que la resolución no fue aprobada fue porque no quieren apoyar nada que venga de Rusia», dijo a los periodistas después de la votación.
El Consejo de Seguridad tiene sobre la mesa otro proyecto de resolución sobre el mismo tema de Brasil. No se ha fijado ninguna fecha para la votación.