miércoles, octubre 5, 2022

Conozca su café: los beneficios de tomar una buena taza todos los días

El café es una de las bebidas más populares del mundo. También tiende a ser muy equilibrado debido a sus altos niveles de antioxidantes y nutrientes protectores. Los estudios muestran que los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de varias enfermedades graves.

El café, tan famoso como es, no es solo una variante en particular. Pero siempre se incluye una cosa en los ingredientes para hacer café: la cafeína. Entonces, ¿cómo afecta la cafeína a las personas cuando toman café? Estos son los beneficios de tomar café:

BENEFICIOS DEL CAFÉ

  1. El café puede mejorar tus niveles de energía y hacerte más inteligente.

El café puede ayudar a las personas a sentirse menos cansadas y aumentar los niveles de energía. Esto se debe a que contiene un estimulante llamado cafeína, la droga psicoactiva más disponible en el mundo. La cafeína se absorbe en el torrente sanguíneo después de beber café y desde allí se traslada al cerebro.

Muchos estudios humanos controlados muestran que el café mejora varios aspectos de la función cerebral, incluida la memoria, el estado de ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función mental en general.

  1. El café puede ayudarte a quemar grasa.

La cafeína está presente en casi todos los suplementos comerciales para quemar grasa, y con un buen propósito. Es uno de los pocos compuestos conocidos que se ha demostrado que ayuda a quemar grasa. Varios estudios han demostrado que la cafeína puede aumentar su tasa metabólica entre un 3 y un 11 %.

Otros estudios han demostrado que la cafeína puede aumentar específicamente la quema de grasa hasta en un 10 % en personas obesas y en un 29 % en personas delgadas.

  1. El café puede combatir la depresión y hacerte más feliz.

La depresión es una enfermedad psiquiátrica debilitante que induce una calidad de vida considerablemente peor. Es muy normal, ya que alrededor del 4,1% de las personas en los EE. UU. cumplen los requisitos para la depresión severa.

En un estudio de Harvard publicado en 2011, las personas que consumían 4 o más tazas de café al día tenían un 20 % menos de posibilidades de estar deprimidas. Otro estudio en 208,424 personas encontró que aquellos que bebían 4 o más tazas al día tenían un 53% menos de probabilidades de morir por suicidio.

  1. El café no causa enfermedades cardíacas y puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

A menudo se afirma que la cafeína puede aumentar la presión arterial. Esto es cierto, pero con un aumento de solo 3-4 mm/Hg, el efecto es pequeño y generalmente se disipa cuando bebe café con regularidad.

Sin embargo, puede persistir en algunas personas, así que tenlo en cuenta si tienes presión arterial alta. Dicho esto, los hallazgos no respaldan el argumento de que este café aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

Por el contrario, existe alguna evidencia de que las mujeres que beben café tienen un riesgo reducido. Pocos informes también indican que los bebedores de café tienen un 20% menos de posibilidades de sufrir un derrame cerebral.

  1. El café protege tu hígado.

Su hígado es un órgano magnífico que realiza cientos de funciones esenciales. Varias enfermedades prevalentes afectan principalmente al hígado, incluidas la hepatitis, la enfermedad del hígado graso y muchas otras.

Muchos de estos trastornos conducirán a la cirrosis, en la que el hígado se reemplaza principalmente por tejido cicatricial. Curiosamente, el café puede proteger contra la cirrosis: las personas que beben 4 o más tazas al día tienen un riesgo hasta un 80 % menor.

¡Esos son solo 5 de los muchos beneficios del café para la salud! Pero también hay que recordar que no todas las variantes de café tienen los mismos beneficios ya que algunas tienen una mezcla de azúcar, vainilla, espuma, agua y otros complementos.

La conclusión es que no solo su taza de café regular lo hace sentir con más energía, perder grasa y mejorar la salud atlética, sino que también reducirá el riesgo de muchas enfermedades, como la diabetes tipo 2, la obesidad, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. De hecho, el café puede incluso mejorar la longevidad. Si te encanta su sabor y puedes soportar su contenido de cafeína, no dudes en servirte una taza o más durante el día.

¿Te has servido una taza hoy? ¡Ve y prepara un poco ahora porque tenemos una sorpresa para ti!

¡Las marcas hoteleras más lujosas te están esperando para que te unas a su increíble equipo! ¿Qué estás esperando? ¡Placement International puede ayudarte a alcanzar tus sueños profesionales de trabajar para las empresas más icónicas en el extranjero! ¡Quédate hospitalario!

Suscríbete

Más información
Relacionado

Gobierno de México analiza creación de línea aérea nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el...

Abre UAQ diálogo con jóvenes en paro

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrieron...

Exposiciones de Elaine Grenier y Fausto Gracia llegan al MACQ

La Secretaria de Cultura (SECULT) a través del Museo...

Querétaro proyecta exportaciones por 16,000 millones de dólares

Querétaro ha exportado ocho mil 803 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 16.5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021.