Mi amor por la pediatría nación cuando me encontraba en el internado en donde era estudiante, para mí los bebes son seres transparentes y aunque no hablan saben transmitir sus emociones y son incapaces de ocultar lo que sienten. Yo nací en San Joaquín, soy Queretano aunque mi fenotipo es nórdico, mientras mi madre daba a luz mi padre se encontraba realizando su servicio social.
Algo que se debe tomar en cuenta cuando decides elegir dedicarte a la medicina es no tomar en cuenta el sueldo que vas a percibir porque lo contrario de lo que se piensa no es una profesión para hacerte rico, no es algo te de prestigio y puede ser muy frustrante durante la etapa escolarizada, es una profesión cansa y celosa. Esta profesión se elige por amor a ejercerla y tener muy en claro la meta, no es una profesión que debas elegir si piensas lo contario.
Si hablamos de logros en la vida el mío es mi hija, su existencia en mi vida me ayudo a entender lo que significa la empatía un valor que siento he desarrollado, se lo que se siente tener un bebe con fiebre, se lo que es la urgencia, lo que se desea es que te contesten las dudas sobre su salud y sobre otros temas, por ello para mí la importancia de resolverlas a los padres de mis pacientes.
Sobre mi futuro en cinco años me veo trabajando en mi consultorio, en mi propia casa con mi familia y con mis amigos mejor dicho hermanos, se podría decir que me concibo como una persona feliz. Cuento con mi consultorio en el Centro Médico Jurica y me pueden encontrar en este número telefónico 4421576969, en redes sociales me pueden seguir como Dr. Richie Martínez.