lunes, diciembre 5, 2022

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La Secretaría de Salud encabezó la ceremonia “Solidaridad por la Vida” a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre de cada año.

“Esta fecha debemos sumar esfuerzos para sensibilizar a la población con un mensaje, que todos y todas conozcamos la importancia de la detección oportuna para mejorar el pronóstico y la supervivencia de quienes llegan a padecer cáncer de mama”, manifestó María Martina Pérez Rendón.

La funcionaria dejó claro que actualmente el cáncer de mama en las mujeres y en la gran parte de los casos que se diagnostican, lamentablemente son en un estado avanzado, dado que a veces no hay la costumbre de la autoexploración, la valoración médica anual y la mastografía.

Refirió que en México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres de 40 años y más, y 50 por ciento de los casos se presentan en mujeres sin ningún factor de riesgo identificable, a excepción de ser mujer mayor de 40 años. Es importante saber que se puede presentar también en hombres y de ahí la invitación a que también practiquen la autoexploración.

Afirmó que es necesario redoblar esfuerzos para buscar la participación social orientada a tomar conciencia, a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, de su familia y de su comunidad en el cuidado de su salud, identificar factores de riesgo y promover estilos de vida saludable.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...