domingo, septiembre 25, 2022

Conmemoran el 73 Aniversario de Bomberos de Querétaro

En el marco del Día del Bombero, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, celebró el 73 Aniversario de Bomberos de Querétaro, en donde reconoció la convicción y el profesionalismo de las mujeres y hombres que con su labor diaria salvaguardan la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

“Muy agradecido con las y con los bomberos, muchas gracias por entregarse, muchas gracias por la labor, por la valentía que tienen todos (…), ya son 73 años de que los bomberos están con nosotros, de que nos cuidan”, expresó.

Kuri González señaló que la entidad está en permanente deuda con el invaluable trabajo de las y los bomberos queretanos, quienes son parte sustancial del Sistema de Protección Civil del estado, por lo que reiteró su total apoyo para favorecer sus acciones diarias y minimizar los riesgos a los que se exponen en el cumplimiento de sus deberes.  

Asimismo, entregó una Unidad Motobomba Escala con un tanque de agua de 500 galones y una bomba de mil 500 galones por minuto, así como constancias a 13 bomberos probatorios que concluyeron satisfactoriamente su adiestramiento y dos reconocimientos a la primera generación femenina por sus 15 años de servicio.

En su momento, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, habló de las cualidades que distinguen a las y a los bomberos queretanos, los cuales son un orgullo estatal y modelo a seguir para las siguientes generaciones.

«En ustedes, en las y los bomberos se reúnen muchos principios, valores y habilidades; ustedes son sinónimo de fuerza, de habilidad, conocimiento, experiencia, de capacidad, pero también de altruismo y de un profundo sentido humano», dijo.

Mientras que la consejera presidenta de Previsión y Protección S.C. Bomberos de Querétaro, Myriam Vallarino Hernando, destacó que el estado cuenta con uno de los mejores cuerpos de bomberos del país, quienes cumplen con normativas nacionales e internacionales, lo que incrementa los estándares de calidad y servicio.

Durante la ceremonia también se refrendó la coordinación y el estrecho acompañamiento que se mantienen con la ciudad de Orange County, California, Estados Unidos, con la cual, el próximo año se celebrarán 50 años de hermanamiento; relación que promueve el intercambio de conocimientos y el abastecimiento de equipamiento.

Actualmente, Querétaro cuenta con seis estaciones de bomberos, desde las cuales se cubren en promedio más de cuatro mil servicios anuales de incendios, rescates verticales, rescates automovilísticos, rescates en espacios confinados o en estructuras colapsadas, atención a incidentes con materiales químicos, entre otros.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Destaca Luis Nava resultados a cuatro años de administración

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía...

Chilaquiles, tacos, ramen y pollo frito, los favoritos de los mexicanos al pedir a domicilio

En el último semestre se registra una alza en...

Arrancan Academias Multidisciplinarias Gratuitas

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la puesta en...

María Moya, entrevista a una equinoterapeuta

“El caballo nos invita a sentir la naturaleza en...