sábado, abril 13, 2024

Congreso de EE. UU. aprueba paquete de financiación para evitar cierre del gobierno

WASHINGTON/Xinhua

El Congreso de EE. UU. aprobó una serie de seis propuestas legislativas para financiar ciertas secciones del gobierno federal hasta septiembre, esquivando por poco un potencial cierre parcial.

El Senado estadounidense aprobó el paquete este viernes por la noche, con 75 votos a favor y 22 en contra, tras haber hecho lo propio la Cámara de Representantes a comienzos de esta semana. El proyecto de ley llegará ahora al escritorio del presidente Joe Biden para su firma.

La última medida para mantener la financiación del gobierno cubre agricultura, energía y medioambiente, vivienda, transporte, veteranos y el Departamento de Justicia hasta el final del año fiscal el 30 de septiembre.

Estas últimas fechas, los legisladores aprobaron medidas temporales de financiación para extender las fechas límite del 1 y 8 de marzo hasta el 8 y 22 de marzo, respectivamente, con lo que el Congreso compró tiempo para elaborar los proyectos legislativos de gasto anual.

«El acuerdo bipartidista de hoy nos da impulso y espacio para terminar los proyectos legislativos de asignación presupuestaria pendientes antes del 22 de marzo», declaró el líder de la mayoría del Senado, el demócrata por Nueva York Chuck Schumer, de cara a la votación.

El Congreso tiene otras dos semanas, hasta el 22 de marzo, para aprobar las seis legislaciones pendientes que se requieren para completar la financiación del gobierno durante el mismo periodo. 

Desde el comienzo del año fiscal 2024, el 1 de octubre de 2023, el Congreso aprobó previamente medidas temporales de financiación en septiembre y noviembre de 2023, así como en enero y finales de febrero.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...