Es obligación del Estado mexicano garantizar seguridad; no se promoverán autodefensas
Nacional Ago 22, 2019

El primer mandatario dijo que el Plan Nacional de Desarrollo contempla un amplio proceso de diálogo y la aplicación de diversos mecanismos para pacificar el país. Se trata de una serie de pasos, y el primero es iniciar con la atención a las causas que dieron origen a la violencia.

En esta serie de pasos también se contempló la creación y consolidación de la Guardia Nacional (GN), así como la campaña de atención a las adicciones. En ese contexto, aclaró que no existe diálogo alguno con integrantes de la delincuencia organizada:

Lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo también, escuchando a todos, desde luego a las víctimas; no se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas.”

Dijo que no es posible promover desde el gobierno la creación de grupos para atender temas de seguridad, ya que la experiencia de años anteriores ha demostrado que agrava los problemas:

“Nosotros no vamos…

Más de 70 expositoras podrán exhibir sus productos

Fue anunciada la Feria de la Mujer Emprendedora la cual se llevará a cabo el sábado 24 de agosto de 9:00 a 13:00 horas en el Jardín Principal de El Pueblito, en Corregidora, donde más de 70 expositoras tendrán un stand para promover sus productos.

Durante esta feria podrán tener en venta sus productos, pero también será una posibilidad de generar alianzas, capacitarse para formalizar sus negocios y la profesionalización de estos.

Christian Duana, Jefe de Emprendimiento y la regidora Alma Idalia Sánchez Pedraza, invitaron a las emprendedoras a participar y a conocer los programas que tiene el municipio de Corregidora en esta materia.

La directora del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero Ángeles, señaló que el objetivo de esta feria es impulsar a las mujeres que tienen como actividad económica la venta de algún producto y que requieran de espacios, con la intención de brindarles acompañamiento para la formalización de su negocio.

Agregó que Corregidora es un municipio que ha puesto el ejemplo para la instalación de políticas públicas a favor de las mujeres y que este es el espacio para todas aquellas que quieran impulsar y favorecer su negocio.

La diputada federal Ana Paola López Birlain, dijo que este es un ejemplo del trabajo en equipo, e indicó que otro de los objetivos de esta feria es acercarles a las emprendedoras canales…

MÁS ARTICULOS

Aprueba Cabildo ampliación de beneficiarios del programa “Súmate”
En Sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro
Se inauguró la III Expo Artesanal y Cultural
A partir de este viernes, y hasta el próximo domingo,
El desarrollo y bienestar también debe ser para nuestro campo: Luis Nava
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la instalación
MUREST sede del Slam Poético
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado,
Entregan Premio Municipal de la Juventud 2019
Con finalidad de premiar la trayectoria, fomentar la iniciativa y
TITULARES
Se inaugura Paralelos en la Ruta Arte Queso y Vino
Periódico Punto Bajío
La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) presentó la exposición fotográfica «Paralelos», en el marco de la fiesta de la vendimia de Bodegas Vaivén. La ceremonia de inauguración
Se inauguró la III Expo Artesanal y Cultural
Periódico Punto Bajío
A partir de este viernes, y hasta el próximo domingo, se lleva a cabo en el Jardín Guerrero la tercera Expo Artesanal y Cultural del Municipio de Querétaro, que se

DESTACADOS
No hay diálogo con grupos del crimen organizado: AMLO
Periódico Punto Bajío
El primer mandatario dijo que el Plan Nacional de Desarrollo contempla un amplio proceso de diálogo y la aplicación de diversos mecanismos para pacificar el país. Se trata de una
Dando de que hablar en Huimilpan
Periódico Punto Bajío
La Familia Leyva: Don Javier y Doña Ana  con esfuerzo y dedicación han cambiado por mas de 50 años la vida  de los  habitantes del municipio de Huimilpan. Apostaron por una

El próximo primero de septiembre iniciará el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de trabajo de la LXIV Legislatura del Senado de la República. Frente a este escenario, el senador Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN, comentó que su grupo parlamentario seguirá siendo “una fuerza opositora crítica, pero propositiva,  porque es lo que el país necesita”.   

Al ser entrevistado, el senador queretano comentó que desde su ámbito, fueron los panistas quienes durante el período pasado se opusieron a la revocación de mandato del Presidente, por ser el primer paso hacia la reelección. También, enfatizó que los senadores panistas se opusieron a la Guardia Nacional Militar, pero en cambio se logró la aprobación de un cuerpo policial con mando civil.

Asimismo, comentó que durante el ejercicio legislativo pasado, el grupo parlamentario que encabeza, votaron a favor de la paridad de género, hoy obligatoria en todos los cargos públicos y organismos autónomos. Además, dijo, “convencimos a las demás fuerzas políticas de acompañar nuestra iniciativa para darle seguridad social a las y los trabajadores del hogar”.  Como…

En Acción Nacional exhortamos al Presidente de la República para que asuma con absoluta responsabilidad el manejo de la economía, velando por los intereses de la nación y tomando en cuenta las preocupantes observaciones que hoy sugiere del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzua, aseveró el Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega.

“Su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública genera gran incertidumbre y nos permite dimensionar el tamaño del problema económico que estamos viviendo en México, hay los indicadores…

Ofrecerán UAQ y Municipio de Huimilpan becas para beneficiar a estudiantes universitarios del municipio.

Apoyar e impulsar la educación universitaria entre los jóvenes del municipio de Huimilpan es importante para el desarrollo de la región, es por ello que la presidenta municipal Lety Servín se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, para llevar acabo la firma del convenio de becas ¨Peso a Peso¨ que consiste en otorgar 79 becas de las licenciaturas para estudiantes de la locación de Huimilpan para este semestre de julio a diciembre 2019 

García Gasca…

La Familia Leyva: Don Javier y Doña Ana  con esfuerzo y dedicación han cambiado por mas de 50 años la vida  de los  habitantes del municipio de Huimilpan.

Apostaron por una empresa familiar nos cuenta Don Javier Leyva quién estudio Veterinaria, y se ha dedicado al negocio de sus padres Don Panfilo Leyva  y Marcelina Amaya, que  al lado de sus doce hijos iniciaron el espacio que brinda a los comensales una deliciosa…

Al anunciar en el Municipio de Corregidora un paquete de obras, el gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a todos los vecinos de las colonias beneficiadas a sumarse a la gran tarea que es recuperar espacios públicos para sus familias.

La fuerza de una familia, al igual que la fuerza de una sociedad, depende de un propósito. Y ese propósito es compartir. Es participar. Es apoyar. Ese propósito, es el bien común”, destacó el mandatario en presencia del alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Domínguez…

Editorial

Escrito por:

Apoyar e impulsar la educación universitaria entre los jóvenes del municipio de Huimilpan es importante para el desarrollo de la región, es por ello que la presidenta municipal Lety Servín se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, para llevar acabo la firma del convenio de becas ¨Peso a Peso¨ que consiste en otorgar 79 becas de las licenciaturas para estudiantes de la locación de Huimilpan para este semestre de julio a diciembre 2019 

García Gasca agregó que la UAQ  retomara este concepto de becas para el semestre 2020, permitiendo al estudiante renovar su beca siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.

El objeto del convenio es establecer las bases de colaboración de las cuales se llevará a cabo la organización y la participación en el programa de becas ¨peso a peso¨  que buscade evitar que por motivos económicos los jóvenes no puedan acceder a una educación superior o…

+ RELEVANTE

Con la recuperación de la medalla al mérito ciudadano, el Hermanamiento con Teotihuacán y una serie de actividades culturales que concluyen el 07 de julio, Corregidora celebra su octogésimo aniversario como Entidad Municipal.

Víctor Ávila Uribe, director del Instituto Municipal de Cultura, explicó que el 30 de junio de 1939 se expidió la ley para convertir a Corregidora en municipio pero fue hasta el 06 de julio de ese año cuando se publicó.

Anunció que este jueves 04 de julio se celebra el panel “Evolución Histórica del Municipio de Corregidora” en el Centro Cultural Tejeda, a las 18:30 horas, donde con la participación de especialistas se profundizará sobre los orígenes y el proceso histórico por el que ha pasado el municipio de Corregidora, como parte de las actividades de los 80 años.

El 5 de julio, junto con la ceremonia de Hermanamiento con Teotihuacán, en el Jardín Principal de El Pueblito habrá un espectáculo de danza prehispánica y juego de pelota, y se entregarán las medallas al mérito ciudadano, explicó.

Dijo que son seis reconocimientos en vida para ciudadanos que hayan tenido una obra en cultura, artes, deporte, empresarial, crónica, ciencias o tradiciones, con influencia para Corregidora y como requisito es que sean ciudadanos del municipio.

Otra actividad enmarcada en los festejos del aniversario será la Huapangueada el sábado 6 de julio la cual tendrá una duración de 6 horas, desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, misma que será transmitida por Radio y Televisión Querétaro.

Las actividades concluyen el domingo 7 de julio con una presentación del Festival Ibérica, que se realizará en el Jardín Principal de…

+ RELEVANTE

El primer mandatario informó que continúa el diálogo entre el gobierno federal y las empresas de gasoductos y reveló que se podría llegar en breve a un acuerdo:

Las empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos que nosotros hemos considerado excesivos y mostraron su disposición a llegar a un arreglo para no ir a tribunales.

“Hay una empresa mexicana que fue la que dio el primer paso, ejemplar. Entonces, a lo mejor lo firmamos -si se logra- el jueves temprano aquí; ojalá se pueda.”

La Familia Leyva: Don Javier y Doña Ana  con esfuerzo y dedicación han cambiado por mas de 50 años la vida  de los  habitantes del municipio de Huimilpan.

Apostaron por una empresa familiar nos cuenta Don Javier Leyva quién estudio Veterinaria, y se ha dedicado al negocio de sus padres Don Panfilo Leyva  y Marcelina Amaya, que  al lado de sus doce hijos iniciaron el espacio que brinda a los comensales una deliciosa barbacoa.   Iniciando en la casa sus actividades y repartiendo a Charolas Saaveda por 35 años, todos los domingos. Posteriormente abrieron un lugar propio, el cuál resultó ser exitoso.  Son 20 jóvenes que trabajan   e integran este gran equipo los fines de semana y estudian a la vez.

Sin duda, un gran ejemplo de empresa familiar, que coadyuva al fortalecimiento del crecimiento y formación de jóvenes aunado al   turismo gastronómico.

MÁS ARTICULOS

Gallos sigue invicto, vence 2-1 al Pachuca
Se puso en marcha la jornada 4 de la Liga
Empata Gallos Blancos 1-1 al Tijuana
El balón se puso en marcha y, con él, la
Triunfa Gallos en Toluca 2-0
El torneo Apertura 2019 de la Liga MX, inició en el