jueves, septiembre 29, 2022

Concluye Cumbre de G7 con promesa de nuevas sanciones contra Rusia

Los líderes de las naciones del Grupo de los Siete (G7) prometieron «seguir imponiendo costos económicos severos e inmediatos» a Rusia, al concluir el martes su cumbre de tres días en Elmau, Alemania.

ELMAU, Alemania, 28 jun (Xinhua) — Los participantes señalaron que buscan imponer un «precio límite» para el petróleo ruso, sin embargo no se dieron a conocer medidas específicas.

Ese límite «requerirá mucho trabajo», dijo hoy el canciller alemán, Olaf Scholz, en la conferencia de prensa de cierre de la cumbre.El comunicado de los líderes señala que los países del G7 «asumen en conjunto» su responsabilidad de «encontrar soluciones ante retos globales urgentes» como el cambio climático, el alza creciente en los precios de la energía y la escasez de alimentos.

Los líderes del G7 también discutieron el conflicto Rusia-Ucrania, el estado de la economía mundial y la crisis alimentaria global.Scholz presentó una propuesta para crear un «club climático» internacional para coordinar las acciones relacionadas con el clima.

Los líderes del G7 acordaron establecer este club para finales de este año.Este club, un foro intergubernamental, «será de naturaleza inclusiva y abierta a los países comprometidos con la total implementación del Acuerdo de París y con las decisiones consecuentes», indicó un comunicado conjunto del G7 emitido hoy.

Activistas contrarios al G7 realizaron manifestaciones en Alemania y expresaron su oposición al intento de un pequeño grupo de países ricos por resolver los asuntos globales.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...