DCIM100MEDIADJI_0011.JPG

La tercera semana del mes de julio se abrirá la circulación de vehículos por el cuerpo oriente del “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río”.

Gracias a intensas jornadas de trabajo, en un tiempo récord de ejecución de obra de 3 meses; en los próximos días, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, pondrá en operación el cuerpo oriente del paso elevado, una obra estratégica para el desahogo de dos vialidades con mayor demanda, además de ser una solución a la movilidad de la zona metropolitana 1 de Querétaro.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, realizó un recorrido por el “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río”, donde se observó que se concluyó el montaje de la superestructura del cuerpo oriente del puente vehicular, que significó la colocación de columnas, cabezales y trabes prefabricadas.

La obra registra un avance general del 43 por ciento, lo que representa que se ha tenido un mayor alcance a lo inicialmente programado, y que además en estos meses se construyó el carril de desincorporación de la lateral en dirección sur- norte de Bernardo Quintana, así como la ampliación del retorno de avenida Universidad con Bernardo Quintana.

En la desincorporación se hicieron obras de instalación de drenaje pluvial -a fin de mejorar la captación de aguas que circulan por la vialidad-, con el retorno de avenida Universidad, el tránsito será más seguro y eficiente.

Actualmente se trabaja en la construcción y colocación de los elementos arquitectónicos del cuerpo oriente, en la colocación de las cartelas y faldones que darán la forma y diseño urbano al puente. Además, se instalan los parapetos de concreto y se fabrican los parapetos metálicos.

También se iniciarán las perforaciones para las pilas de cimentación del cuerpo poniente, así como las zapatas de cimentación, posteriormente se colocarán las columnas y trabes.

Por último, Romy Rojas Garrido comentó que las acciones que realiza la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién son muestra del trabajo coordinado entre los ciudadanos y los profesionistas queretanos.