71_273_17143_552441849__91A1338Ante autoridades de todos los niveles de gobierno, Francisco Domínguez Servién, titular del ejecutivo estatal, presentó en el Querétaro Centro de Congresos, el Plan Estatal de Seguridad, con el que aseguró “recuperará la confianza de Querétaro”. Por primera vez, una administración gubernamental de Querétaro presentó su plan de acción en materia de seguridad para todo el estado. Tal como se había estado realizando con el Proyecto Cosmos, la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, y los avances en materia de educación policiaca, el plan contempla acciones directas para mejorar la seguridad de la entidad.

El Plan Estatal de Seguridad viene contenido en el Plan Estatal de Desarrollo, presentado hace algunos meses, la intención del gobierno estatal fue ampliar la información que contendrá este nuevo modelo de acción en pro de la seguridad.

Principalmente con seis rubros: Cultura de la legalidad, Proyecto Cosmos, Protección Civil, Participación Ciudadana, Cuadros Operativos, Fuerza Institucional. “Con este Plan, hago un llamado a la voluntad de los ciudadanos, nuestros ciudadanos de esta estado, para que entre todos sumemos la voluntad que da resultados”, señaló el gobernador del estado sobre la importancia que tiene la ciudadanía en este tipo de proyectos.

Además de señalar que el programa es un llamado a la acción para atacar directamente las causas y las consecuencias del delito, esto a la par con los programas que ya se han implementado. “Tenemos que recuperar con hechos la confianza de Querétaro”, enfatizó Domínguez.