lunes, junio 24, 2024

Cómo es mudarse de acuerdo con cada generación

Ciudad de México- Mudarse siempre es una situación que genera cierta ansiedad y estrés porque implica un nuevo comienzo y la búsqueda del espacio ideal para vivir. Lo cierto es que cada generación lo experimenta de forma diferente. En Inmuebles24 realizaron una encuesta para saber qué opinan sus usuarios.

Mudarse, ¿estresante como un divorcio?

Aparentemente, mientras más joven se es, hay tendencia a vivir en departamento, ya que, según los resultados de la encuesta, las personas de más de 41 años viven en una casa; mientras que, el 56% de los jóvenes de entre 20 y 40 años habita en un departamento. 

Ante el cuestionamiento de cuántas veces se han mudado los encuestados, éstos son los resultados: 

Fuente: Encuesta Inmuebles24.

A pregunta expresa de con qué tipo de estrés relacionan las personas el hecho de mudarse, un 43% dijo que es similar al de quedarse sin trabajo, un 25% dijo que es como el que se vive al hacer un examen; mientras que 19% señaló que es tan estresante como un divorcio. 

¿Qué es lo más estresante de mudarse?

Para los usuarios de todas las edades el mayor reto de la mudanza es encontrar una propiedad que se ajuste a sus necesidades; sin embargo, para quienes tienen entre 42 y 55 años, el precio de lo que implica una mudanza es el segundo elemento que más estrés les causa. 

Quizá por lo anterior es que el 73% de los encuestados consideran que un aspecto fundamental a la hora de mudarse es el de la organización y planificación, seguido de contar con un ahorro suficiente para los gastos que se requieren (36%) y finalmente, se sigue valorando contar con un sostén humano para el proceso de mudanza (25%); es decir, la ayuda de familiares o amigos. 

En el caso de quienes tienen 56 años o más, tienen claro que lo mejor para ellos es contratar un servicio de mudanza (49%), lo mismo es para aquellos de entre 41 y 55 años (46%); mientras que los más jóvenes de entre 21 y 40 años consideran mejor pedir ayuda a familiares y amigos (37%). 

Por una mejor vivienda

Preguntamos a los usuarios si estarían dispuestos a dejar de viajar o darse algunos gustos para invertir más en su hogar, y el 73% señaló que sí. 

Por otra parte, un mayor espacio y tener disponibilidad de áreas al aire libre son el principal anhelo del grupo que se ubica en los 56 años o más; en el caso del grupo de entre 41 y 55 años, sus ideales serían contar con una propiedad más grande y con mejor ubicación, cerca de comercios esenciales; mientras que para las personas de entre 21 y 40 años, los principales deseos de mudanza se centrarían en cambiar de vivienda, de un departamento a una casa y una mejor ubicación. 

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...