jueves, junio 13, 2024

Cómo desbloquear tu cuenta Infonavit

El Infonavit, para muchas personas, es uno de los grandes aliados para cumplir su sueño de tener una casa, pues es un instrumento financiero que facilita el acceso a crédito para la compra de vivienda, además de almacenar información crucial para tu futuro inmobiliario.

En Inmuebles24 te contamos qué puedes hacer si se bloquea tu cuenta. “Las razones que pueden generar el bloqueo de tu cuenta Infonavit son varias, como por ejemplo: pagos atrasados hasta datos desactualizados o el olvido de tu contraseña, pero afortunadamente puedes recuperar tu cuenta y continuar con tus trámites crediticios”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Tengo mi cuenta Infonavit, pero no puedo entrar Si te enfrentas al bloqueo de tu cuenta del Infonavit, el instituto ha simplificado el proceso, brindando una guía detallada que puedes seguir fácilmente a través de su página oficial. Aquí tienes los pasos precisos para recuperar tu cuenta:

  1. Accede al portal de Mi Cuenta Infonavit: Inicia sesión en el portal de Mi Cuenta Infonavit utilizando tu Número de Seguridad Social y contraseña (si la recuerdas). Si la olvidaste, accede a la opción «¿Olvidaste tu contraseña?» y cliquea para iniciar el proceso de recuperación.
  2. Proporciona tu número de seguridad social y CAPTCHA: Se te pedirá que ingreses tu número de seguridad social y completes el código CAPTCHA para verificar tu identidad.
  3. Datos de contacto y método de restablecimiento: Después de verificar tu identidad, el sistema te solicitará datos de contacto, como tu número de celular y el correo electrónico registrado en tu cuenta Infonavit. También se te pedirá que elijas el medio por el cual prefieres recibir el restablecimiento de contraseña, ya sea a través de correo electrónico o mensaje de texto a tu celular.
  4. Confirma y recibe el enlace de restablecimiento: Confirma los datos proporcionados y selecciona el método de envío. Infonavit mandará un enlace de restablecimiento a la opción que hayas elegido.

¿Cómo desbloquear tu cuenta Infonavit?

Cuando los intentos iniciales para acceder a tu cuenta Infonavit no han dado resultados, contacta al servicio al cliente a través del sitio web del instituto. Sin embargo, lo más recomendable es que te dirijas personalmente a una oficina.

Al contactar al servicio al cliente, proporciona detalles claros sobre tu problema y los pasos que has intentado previamente. Sé claro sobre la naturaleza del bloqueo y cualquier mensaje de error que hayas recibido.


Te pedirán tu documentación personal, por lo que debes contar con ella, esta es identificación, número de seguridad social, entre otros.

¿Cómo dar de baja mi cuenta de Infonavit?

En el caso de que no recuerdes el correo electrónico, la contraseña o tengas tu cuenta bloqueada por cualquier razón, también puedes darte de baja y «borrar» todos tus datos para resetear tu información.

Para ello, deberás ir la página e ingresar con tu NSS, para luego dar clic en «Borrar cuenta». Posteriormente, rellena tus datos y finaliza el proceso. Si prefieres hacerlo presencialmente, acude al Centro de Servicio Infonavit más conveniente para ti y pide que te den de baja.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...