viernes, enero 27, 2023

Como dar de alta tu empresa en el SAT

Dar de alta a tu nueva empresa en el SAT puede ser un paso tedioso para cualquier nuevo emprendedor, pero es de esas situaciones en las que sale mejor no postergarlo (al SAT le gusta que le pagues).

Pero tu no te preocupes, en Conlegal estamos para ayudar a simplificar tu aventura como emprendedor, así que en esta guía, te explicamos como inscribir a tu empresa (también conocido como “persona moral”) en el SAT para que puedas empezar a cobrar y facturar (y claro, darle su cachito al SAT).

Te recomendamos tener a la mano la información de la constitución de tu empresa, como el tipo de empresa, fecha de constitución, etc.

Para tu información, para poder registrar tu empresa, todos los socios deben tener su clave de registro del RFC valida, es decir, tienen que estar registrados ante el SAT como contribuyente individual.

Si aún no has hecho la Constitución de tu empresa, entra en Conlegal.mx y te ayudamos a hacerlo de forma muy sencilla.

Existen dos formas de darte de alta, virtualmente en el portal, o fisicamente, en las oficinas locales del SAT, pero en Conlegal nos gusta lo simple, así que te explicaremos como hacer a travez del portal, pero eso si, no te escapas de dar la vuelta al SAT al menos una vez después de tu per-registro.

Pasos para el pre Registro

Al concluir tu pre-registro, tendrás que ir al SAT fisicamente a concluir el proceso y para esta visita tendrás que sacar una cita

Pasos para cita

  • Entrar al portal del SAT
  • Busca la sección de “genera tu cita” (ATAJO: Genera  tu cita)
  • Da click en iniciar
  • Ingresa tus datos (Nombre, RFC y e-mail)
  • Selecciona fecha y hora
  • Recibe en tu e-mail la confirmación de la cita
  • Guarda tu numero de confirmación por cualquier cosa.

Listo, siguiendo esta guía sencilla tu empresa quedará registrada ante el SAT como persona moral, lo que significa que ya podrás comenzar a emitir y recibir facturas, declarar tus impuestos y realizar deducciones.

Recuerda que si apenas estas creando tu empresa, antes de hacer el registro ante el SAT, tienes que constituir tu empresa, hazlo todo por internet con conlegal.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más información
Relacionado

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...

AMLO califica como «arrogancia» vigencia de bloqueo económico a Cuba de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba representa un acto de "arrogancia" y "prepotencia".

Entregan apoyos a productores de Tequisquiapan

El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,...

Biden anuncia entrega de tanques estadounidenses a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su administración proporcionará a Ucrania 31 tanques M1 Abrams