viernes, mayo 24, 2024

Comité Olímpico Internacional reafirma sanciones contra Rusia y Bielorrusia

GINEBRA, 1 feb (Xinhua) — El Comité Olímpico Internacional (COI) respondió a las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdniakov, reafirmando su postura sobre las sanciones contra los Estados y los Gobiernos de Rusia y Bielorrusia.

«Las sanciones contra los Estados y los Gobiernos ruso y bielorruso son innegociables», dijo el martes un portavoz del COI el martes.El vocero del COI manifestó que las sanciones «han sido confirmadas unánimemente por la reciente reunión de la Cumbre Olímpica el 9 de diciembre de 2022».Las sanciones son:

«Ningún evento deportivo internacional organizado o apoyado por una federación deportiva internacional o un comité olímpico nacional en Rusia o Bielorrusia».Además, «no se exhibirá la bandera, el himno, los colores o cualquier otra identificación de estos países en ningún evento o reunión deportiva.

Ningún Gobierno o funcionario estatal de Rusia y Bielorrusia debe ser invitado o acreditado para ningún evento o reunión deportiva internacional», agregó el portavoz.

Pozdniakov acogió con beneplácito la iniciativa del COI lanzada la semana pasada para permitir que los atletas rusos y bielorrusos participen en competencias, después de que el Comité dijera que «por lo tanto, se debe explorar más a fondo un camino para la participación de los atletas en la competencia bajo condiciones estrictas».

Sin embargo, el jefe del Comité Olímpico Ruso se mostró en contra de las «condiciones adicionales» impuestas a los atletas rusos.

«Los rusos deben participar exactamente en las mismas condiciones que todos los demás atletas. Cualquier condición o criterio adicional no es bienvenido, especialmente aquellos que tienen connotaciones políticas, que son completamente inaceptables para el movimiento olímpico», dijo el funcionario ruso a las agencias de noticias de su país el martes.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo