viernes, julio 12, 2024

Comienza en Beijing cumbre empresarial China-Latinoamérica

BEIJING/Xinhua

La 16ª Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe (LAC) comenzó en Beijing y reunió a más de 1.000 participantes, entre ellos funcionarios gubernamentales, líderes de organizaciones internacionales y representantes del sector empresarial de China y de países de LAC.

Con el tema «Innovación abierta y desarrollo compartido», la cumbre de dos días tiene como objetivo brindar un nuevo impulso para profundizar la cooperación pragmática entre China y América Latina, promover el comercio y la inversión bilaterales y avanzar en la construcción de una comunidad de futuro compartido China-LAC. Ren Hongbin, presidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, siglas en inglés), dijo en la ceremonia de inauguración que el consejo fortalecerá la cooperación con instituciones como el Banco Popular de China y el Banco Interamericano de Desarrollo y aprovechará plenamente su papel para conectar al Gobierno y las empresas, unir a los mercados nacional e internacional y facilitar el flujo de la oferta y la demanda.

Este esfuerzo tiene como objetivo hacer avanzar la cooperación económica y comercial entre China y LAC a una escala mayor, una esfera más amplia y un nivel superior, indicó.

Durante la ceremonia de inauguración, representantes del sector empresarial lanzaron conjuntamente una iniciativa de cooperación para impulsar el desarrollo de la economía digital, promover aún más la cooperación agrícola, fortalecer la colaboración cultural y turística, aprovechar el potencial de una economía verde y construir una comunidad de futuro compartido China-LAC.

La cumbre también contará con una sesión plenaria, cuatro reuniones paralelas y cinco eventos de apoyo. Celebrada anualmente en China y países de LAC de forma rotatoria, la Cumbre Empresarial China-LAC ha llevado a cabo con éxito 15 sesiones en ciudades chinas como Chongqing, Hangzhou y Chengdu, así como en Chile, Colombia, Perú y México, entre otros países.

Más información
Relacionado

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2