miércoles, octubre 30, 2024

Comercio electrónico en México crece 24,6%

MÉXICO/Xinhua

El comercio por la vía electrónica en México creció un 24,6 por ciento en el 2023 contra el año precedente, lo que colocó al país latinoamericano como el mercado con mayor expansión en el rubro a nivel mundial, informó hoy miércoles la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El valor de las operaciones por comercio electrónico alcanzó los 658.300 millones de pesos (unos 38.500 millones de dólares) el año pasado, en aspectos como moda, comida preparada, belleza y cuidado personal, electrónicos y teléfonos celulares, indicó el informe anual de la AMVO.

«La tasa de crecimiento anual a doble dígito se ha mantenido durante cinco años consecutivos, ubicando a México en la primera posición de las naciones con mayor crecimiento de ‘ecommerce retail'», explicó el documento. Con este resultado, México se suma a otros mercados dinámicos en el comercio electrónico como Filipinas, Malasia, la India, Colombia e Indonesia, según el informe.

Durante el 2023, casi 66 millones de personas compraron algún producto o servicio a través del canal digital en México, en donde casi 4 de cada 10 hicieron compras de productos de manera semanal, expuso la AMVO.

En cuanto al perfil del comprador, la tendencia muestra que un 51 por ciento correspondió a mujeres y un 49 por ciento a hombres, con una edad promedio de 38,9 años, detalló. «En esta ocasión, se registra una mayor participación de niveles socioeconómicos bajos, lo que indica una mayor inclusión de todos los estratos en el canal digital», precisó.

Más información
Relacionado

OFEQ despide octubre con Jazz

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), concluirá...

Llevan Jornadas Contigo Rumbo Joven a la UAQ

Con el objetivo de acercar los servicios, acciones y...

Minería bitcoin: Expertos derriban mitos sobre su impacto ambiental

Durante años, la minería de bitcoin ha sido vista...

Menores pasan más del doble del tiempo recomendado frente a las pantallas

La OMS recomienda un tiempo de uso máximo de 1-2 horas. Sin embargo, los menores españoles dedican una media de cuatro horas diarias al uso de pantallas fuera de las aulas, según el informe ‘Nacer en la era digital: La generación de la IA’ de Qustodio, plataforma líder en seguridad online y bienestar digital para familias.