martes, junio 28, 2022

Colaboran IQM y UAQ en diplomados con Perspectiva de Género

Con el objetivo de sensibilizar a funcionarios públicos, estudiantes y ciudadanía en general, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dio arranque a la impartición de diplomados en materia de perspectiva de género, los cuales están a cargo de integrantes de la comunidad universitaria, mujeres activistas y especialistas en el tema.

La titular del IQM, Marisol Kuri, resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre gobierno, instituciones educativas y sociedad, pues refirió que dichas alianzas permiten tener más perspectivas de las problemáticas, así como posibles soluciones.

“Con los diplomados que están a punto de arrancar, pretendemos contribuir a la formación de cuadros especializados en perspectiva de género, con el fin de otorgar herramientas útiles para la construcción y mejora de nuevas políticas públicas”, subrayó.

En su oportunidad, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, indicó que la institución tiene como objetivo llevar a cabo cambios profundos en perspectiva de género, además de señalar la importancia de contar con políticas públicas aptas para las personas que integran una sociedad.

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...