viernes, julio 12, 2024

Club Rotario Jurica abotona a su presidenta 2024-2025

El pasado viernes 21 de junio, en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), se reunieron socios, familiares y amigos para presenciar el cambio de mesa directiva que tendrá el Club Rotario Jurica para el próximo año rotario, que dará inicio el 1 de julio del presente año.

En la mesa de honor asistieron el presidente saliente, el Mtro. Manuel Garrido; la presidente entrante, la Lic. Elizabeth Garfias; la secretaria de cultura de Querétaro, la Lic. Marcela Herbert; la gobernadora rotaria distrital, Claudia Lara Castro; el director del MAQRO, el Mtro. Antonio Arelle; la entrante presidenta del DIF Municipal, Adriana Olvera y el director de proyectos de servicio del Club rotario Jurica, Aristeo Plehn.

Con presencia del H. Cuerpo de bomberos que realizó los protocolarios honores a la bandera, fue un evento que destacó el espíritu del Rotary Club, la historia de la asociación y los destacados resultados que se obtuvieron en el año rotario 2023-2024.



Este evento continúa con un propósito que inició en 1905 con el Sr. Paul Harris y su meta de reunir gente con la que pudiera compartir lazos comerciales y de amistad, pero esas reuniones fueron moldeando el propósito de ayudar a la comunidad, y tuvo tan gran repercusión que, para 1920, ya había presencia rotaria en los cinco continentes.

Y Querétaro, gracias al Club Rotario Jurica, desde hace 36 años es parte de este legado con empresarios que han buscado aportar su granito de arena a la comunidad con programas como: ‘Yo puedo’, que alfabetiza a adultos mayores, o sus alianzas con asociaciones civiles y fundaciones para realizar acciones como donar útiles escolares, sillas de ruedas o equipamiento tecnológico en escuelas; asimismo, también realizan colectas para cubrir procedimientos médicos o apoyar en siniestros como el terremoto de Afganistán o el huracán Otis en Acapulco.

La Lic. Elizabeth Garfias, en este contexto, fue elegida para continuar con esta tradición centenaria, llevando consigo su optimismo, carisma y gran sentido del deber. Y el Mtro. Manolo Garrido, en su participación, le deseó mucha suerte para lograr sus objetivos, pero aclarando que siempre tendrá la ayuda y el compañerismo de los rotarios para servir a la comunidad.



En su participación, la Secretaria de Cultura estatal, Lic. Marcela Herbet, reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan los rotarios en el estado, porque promueven el compromiso y servicio a la comunidad, y demuestran que la unión en torno a causas comunes y valores compartidos es una receta para lograr grandes cosas, y está segura que el liderazgo de la Lic. Elizabeth aportará de forma importante a la promoción cultural de la comunidad.

En cambio, la Gobernadora Rotaria del Distrito 4041;Claudia Angélica, resaltó el poder del voluntariado, porque es una labor que se realiza desinteresadamente al servicio de los demás y es capaz de marcar una gran diferencia en las comunidades. Agradeció a Manuel Garrido por su participación y asegura que ‘habrá magia’ este año rotario con la nueva presidencia.

“Rotary es una gran oportunidad, estamos hablando de la puesta en práctica de la interesante cantidad de valores humanos como la integridad, el compañerismo, el servicio, la diversidad, el liderazgo”.

En su participación, la presidenta rotaria entrante, agradeció al Mtro. Manuel Garrido por su trabajo encomiable, sus resultados palpables y metas cumplidas; así como a la mesa de honor y a los asistentes por su constante apoyo y amistad. Y en su compromiso con los socios y la comunidad está decidida a encabezar proyectos de acopio de fondos para garantizar tanto la continuación como la puesta en marcha de nuevos programas rotarios, alianzas y acciones que promuevan los valores y objetivos rotarios.

“Gracias, muchas gracias por ser rotarios, dadores de paz, amor y servicio, Dios nos bendiga a todos, gracias” – finalizó, antes de dar la campanada que concluyó el evento y la botonó, oficialmente, como presidenta del Club Rotario Jurica para este 2024-2025.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...