viernes, julio 1, 2022

Ciudad de México estrena ley que prohíbe fumar en el Centro Histórico

Según la disposición, el Zócalo y 10 calles y plazas aledañas serán espacios Libres de Humo de todo tipo de cigarros y vapeadores que dañen la salud de las personas no fumadoras.

MEXICO, 31 may (Xinhua) — En el Día Mundial Sin Tabaco entró en vigor en la Ciudad de México una disposición de la Agencia de Protección Sanitaria capitalina que declara al emblemático Centro Histórico libre de humo de tabaco.

«El objetivo es proteger el medio ambiente, la salud de los habitantes de la Ciudad de México y los turistas», informó el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres.

«De igual manera, el derecho superior que tiene la infancia. Es un espacio en donde circulan millones de personas que concurren de diversos lugares.

Se hará una campaña de información y se colocarán algunas señalizaciones», explicó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Cada año, la industria tabacalera cuesta al mundo más de 8 millones de vidas humanas, 600 millones de árboles, 200.000 hectáreas de tierra y 22.000 millones de toneladas de agua, además de que genera 84 millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono), de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...