martes, mayo 28, 2024

Cifra de muertos por conflicto Israel-Hamás excede los 10.000

JERUSALÉN/Xinhua

Desde que el conflicto Israel-Hamás estallase el 7 de octubre, la cifra de muertos ha superado los 10.000, según fuentes palestinas e israelíes.

El número de víctimas palestinas en Gaza ha alcanzado como mínimo las 8.796, incluidos 3.648 niños y 2.290 mujeres, según el Ministerio de Salud con sede en Gaza, mientras que más de 1.400 personas en Israel han sido asesinadas, dijo el Ministerio de Exteriores israelí.

El miércoles, al menos 320 ciudadanos extranjeros, entre una lista inicial de 500, así como docenas de heridos graves gazatíes, cruzaron hasta Egipto a través del paso fronterizo de Rafah tras un acuerdo entre Israel, Egipto y Hamás.

El Ministerio de Salud egipcio señaló que algunos de los evacuados habían sido trasladados a los hospitales Al-Arish y Bir Al-Abd, en Sinaí del Norte, añadiendo que doctores de cuarentena del cruce de Rafah realizaron exámenes médicos a 117 extranjeros, entre ellos 35 niños que recibieron las vacunas necesarias.

«Todos los casos están estables y reciben mejor atención médica de los equipos médicos del cruce o dentro de los hospitales», informó el referido ministerio.

El número de muertos en la Franja de Gaza sigue aumentando a medida que se atacan hospitales y campos de refugiados. Casi el 70 por ciento de los muertos reportados en Gaza son niños y mujeres.

Save the Children, una organización no gubernamental internacional, informó que cerca de 3.200 niños han sido asesinados en Gaza en tan solo tres semanas.

Esto supera el número de niños asesinados anualmente en las zonas de conflicto del mundo desde 2019, confirmó el lunes Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos. «Esto no puede ser ‘daño colateral ‘», zanjó.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación