jueves, febrero 22, 2024

Cifra de muertos palestinos por ataques israelíes en Gaza se acerca a 20.000

GAZA/Xinhua

La cifra de palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza aumentó a 19.667, y otros 52.586 han resultado heridos desde el 7 de octubre, informó hoy martes el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

Mientras tanto, los muertos y heridos palestinos por las incursiones israelíes en Cisjordania ascendieron a 301 y 3.365, respectivamente, de acuerdo con el ministerio.

En Gaza, en las últimas 24 horas, 214 palestinos murieron y otros 300 resultaron heridos en las incursiones israelíes, mientras que un gran número de víctimas siguen bajo los escombros, señaló Ashraf Al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud, en una conferencia de prensa celebrada en el sur de la Franja de Gaza.

Al-Qedra acusó al ejército israelí de destruir hospitales en el norte de la Franja de Gaza y dejarlos fuera de servicio.

Indicó que estas medidas desplazarán a 800.000 personas y privarán de servicios sanitarios a miles de heridos, mujeres embarazadas, niños y enfermos crónicos.

Al-Qedra subrayó que los hospitales del sur de Gaza se ven «impotentes ante el enorme número de infecciones y que están tratando de diferenciar los casos para salvarles la vida con las limitadas capacidades clínicas, médicas y humanas disponibles».

Desde el 7 de octubre, Israel ha estado lanzando una guerra a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza luego del ataque sin precedentes de Hamas contra el sur de Israel, que cobró la vida de unos 1.200 israelíes, de acuerdo con las autoridades israelíes.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...