martes, febrero 7, 2023

China se opone a nuevos controles de exportación de EEUU sobre chips semiconductores

BEIJING, 10 oct (Xinhua) — China se opone firmemente a los nuevos controles establecidos por Estados Unidos sobre la exportación de chips semiconductores a China porque eso dañará severamente el comercio normal entre compañías en los dos países y amenazará la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales, señaló hoy lunes un portavoz del Ministerio de Comercio.

El portavoz indicó que la parte china observó que nueve entidades chinas fueron eliminadas de la lista no verificada, lo que indica que los dos países pueden encontrar soluciones que beneficiarán a las empresas de ambas partes mientras se adhieran al principio de cooperación y beneficios mutuos. Pero al mismo tiempo, Estados Unidos añadió 31 entidades chinas a la lista no verificada e intensificó más los controles de exportación en semiconductores y otras áreas, indicó el portavoz.

«Ésta es una práctica típica de hostigamiento tecnológico, lo cual no solamente viola el espíritu de cooperación entre los dos países sino que también menosprecia la cooperación fáctica entre las dos partes», dijo el portavoz, y añadió que las acciones de Estados Unidos dañarán no sólo los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas sino también los intereses comerciales de los exportadores estadounidenses.

El portavoz exhortó a la parte estadounidense a detener esos actos indebidos y dar un trato justo a las empresas de todos los países, incluida China.

China pide a todas las partes fortalecer la cooperación y construir en conjunto un sistema global de cadenas industriales y de suministro, que sea seguro, estable, eficiente, abierto, inclusivo y mutuamente benéfico, dijo el portavoz.

Más información
Relacionado

Recibe PJEQ certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

El Poder Judicial del Estado de Queretaro, recibió la...

Visado de Nómada Digital: Oportunidad de oro para trabajar remotamente desde el Mediterráneo

07 de febrero del 2023, Ciudad de México, México- Puesto...

Galardonan a Corregidora con premio “Municipio Transparente”

Recibió el municipio de Corregidora el premio nacional, “Municipio...

Presentan escultura monumental del Buey en honor a las fiestas de El Pueblito

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo...