sábado, mayo 18, 2024

China se opone a inclusion de EEUU de entidades chinas en lista de control de exportaciones

BEIJING, 14 feb (Xinhua) — China se opone firmemente a la acción de Estados Unidos de incluir a seis entidades chinas en su lista de control de las exportaciones alegando el supuesto apoyo a programas aeroespaciales de China como los aerostatos militares, dijo hoy martes un portavoz del Ministerio de Comercio.

Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha abusado de las medidas de control de las exportaciones para oprimir a compañías de otros países y perturbar los intercambios económicos y comerciales, indicó el portavoz.

Estas acciones perjudicaron gravemente los derechos e intereses legítimos de las compañías afectadas, socavaron la seguridad y la estabilidad de las cadenas de suministro globales e inhibieron la recuperación y el crecimiento económicos mundiales, agregó el vocero.

China insta a la parte estadounidense a que cese la supresión infundada de firmas chinas, dijo el portavoz, y añadió que el país emprenderá las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de sus empresas.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación