lunes, octubre 7, 2024

China se opone a despliegue estadounidense de fuerzas cibernéticas en sus países vecinos

BEIJING/Xinhua

China se opone al despliegue estadounidense de fuerzas cibernéticas en sus países vecinos y condena la campaña de desinformación de Estados Unidos al respecto, manifestó hoy jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores cuando se le pidió comentar sobre el robo cibernético estadounidense perpetrado sobre Japón.

Según WikiLeaks, Estados Unidos llevó a cabo un robo cibernético contra 35 objetivos japoneses, entre ellos algunos miembros del gabinete nipón.

El vocero dijo que el Gobierno de Estados Unidos no solo ha llevado a cabo un robo cibernético a gran escala, sistemático e indiscriminado contra otros países, sino que también recientemente ha intentado desplegar fuerzas cibernéticas en dichos países en nombre de la cooperación en construcción de capacidades, con el fin de infiltrar los sistemas cibernéticos de esos países.

Estados Unidos incluso ha recurrido a los medios de comunicación y otras formas de desinformación refiriéndose a supuestos «hackers chinos» con el fin de inducir o coaccionar a los países relacionados, en particular los vecinos de China, para aceptar el despliegue de su fuerza cibernética, lo que es similar a «invitar a un lobo a la casa», dado el hecho de que el país norteamericano lidera al mundo en tecnología de piratería informática, dijo el portavoz.

«Esto no solo pone en peligro su propia ciberseguridad, sino que también se convierte en una base de vanguardia o un trampolín para los ataques cibernéticos del Gobierno de Estados Unidos contra China sin su conocimiento», agregó el portavoz.

Al señalar que las fuerzas militares cibernéticas son diferentes de las fuerzas militares convencionales, el portavoz expresó que son estratégicamente importantes.

La naturaleza del despliegue de las fuerzas cibernéticas de Estados Unidos no es diferente del despliegue de misiles de alcance intermedio y sistemas antimisiles junto a China, dijo el portavoz, y agregó que la medida esencialmente ata a los vecinos de China al carruaje de Estados Unidos, lo que daña gravemente el interés estratégico de seguridad de China y puede causar fácilmente grandes riesgos de cálculo erróneo.

«Esperamos que la comunidad internacional, en particular los vecinos de China, juzguen por sí mismos cuáles son las verdaderas intenciones de Estados Unidos», señaló el portavoz.

Más información
Relacionado

Me urge vivir solo, ¿qué debo tomar en cuenta?

El Día Internacional de los Inquilinos se celebra el primer...

Inician jornadas de Sábados Infantiles en la Casa del Faldón

Este 5 de octubre inician las jornadas de Sábados...

Ahora el Poder Judicial será electo por el pueblo: Sheinbaum 

En su primera gira por el país como Presidenta...

Fines y crisis en la educación – Teresita Balderas y Rico

La educación, desde tiempos inmemoriales, ha sido creada para...