BEIJING/Xinhua
Las autoridades chinas se han comprometido a elevar la confiabilidad de los productos, una importante métrica de calidad, en sectores manufactureros clave para mejorar la fortaleza nacional en la manufactura, según una directriz publicada.
El país tiene como objetivo crear más de 100 modelos ejemplares de confiabilidad mejorada para 2025 y hacer más productos de calidad óptima que satisfagan los estándares mundiales para 2030, dijo el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, una de las cinco entidades oficiales que publicaron el documento.
La directriz exige dar prioridad a los sectores de maquinaria, electrónica y automóviles, con la planeación de programas destinados a fortalecer la confiabilidad tanto en componentes primarios como en equipos y sistemas completos.
Estos sectores han sido elegidos por su escala y capacidad para generar cambios en otros, lo que puede ayudar a fortalecer la resiliencia industrial y de la cadena de suministro, según el ministerio.Las empresas participantes recibirán más incentivos, incluidas reducciones de impuestos, para ayudar a fomentar la iniciativa, de acuerdo con la directriz.