jueves, mayo 23, 2024

China lanzará sonda lunar Chang’e-6 el 3 de mayo

WENCHANG/Xinhua

El lanzamiento de la sonda lunar Chang’e-6 está programado para el 3 de mayo, informó hoy miércoles la Administración Nacional del Espacio de China.

La sonda está preparada para recoger muestras de la cara oculta de la Luna, lo que convierte a esta misión en la primera de su tipo en la historia de la humanidad.

Los preparativos para la misión avanzan a buen ritmo en el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia meridional china de Hainan, y el cohete portador Gran Marcha-5 Y8 será repostado pronto con propelente, según la administración.

Dado que existe una ventana de lanzamiento estrecha de dos días consecutivos, con solo 50 minutos por día, el equipo de cohetes de la misión ha diseñado un total de 10 trayectorias posibles, añadió la entidad.

El Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang llevó a cabo hoy miércoles un ensayo final para el lanzamiento, en el que se revisaron exhaustivamente todos los sistemas relevantes.

El sistema meteorológico de la base ha reforzado sus procesos de vigilancia y análisis del clima para garantizar el éxito del lanzamiento.

La combinación de la sonda lunar Chang’e-6 y el cohete portador Gran Marcha-5 Y8 se trasladó verticalmente a la zona de lanzamiento el sábado.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo