lunes, diciembre 5, 2022

China intensificará protección judicial sobre derechos de propiedad intelectual

BEIJING, 19 oct (Xinhua) — Las agencias judiciales chinas intensificarán la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI), con el fin de apoyar los esfuerzos del país para lograr una mayor autosuficiencia y fortaleza en ciencia y tecnología, informó hoy miércoles una fuente del sector.

En una conferencia de prensa al margen del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, la vicepresidenta del Tribunal Popular Supremo (TPS), He Rong, apuntó que se introducirán reglas sólidas para proteger los DPI en sectores como macrodatos, inteligencia artificial y tecnologías genéticas, y se reforzarán las acciones judiciales contra los monopolios y la competencia desleal.

Asimismo, se harán mayores esfuerzos para regular y guiar el desarrollo sano del capital, dijo He, tras agregar que las agencias judiciales también promoverán la cooperación y los intercambios internacionales.

Durante la última década, China ha logrado un progreso notable en la protección judicial de los DPI, recalcó la funcionaria.

El número de demandas de DPI concluidas en primera instancia totalizan 2,74 millones desde 2013, registrando un aumento anual promedio del 24,5 por ciento, detalló.

Las demandas relativas a los derechos de propiedad intelectual han abarcado una amplia gama de casos relacionados con patentes, marcas, derechos de autor, secretos comerciales, diseños de circuitos integrados, nuevas especies vegetales, indicaciones geográficas, monopolios y competencia desleal.

Se han protegido mejor los derechos de los consumidores y los de las personas que tienen nuevas formas de empleo.

El tribunal de derechos de propiedad intelectual, afiliado al TPS, y cuatro tribunales especializados en ese ámbito en Beijing, Shanghai, Guangzhou y el Puerto de Libre Comercio de Hainan, han facilitado la reforma del país sobre la solución de casos de derechos de propiedad intelectual.

Con esfuerzos persistentes para garantizar que las entidades extranjeras disfruten de la misma protección legal en China, cada vez más empresas foráneas han resuelto sus disputas de DPI en los tribunales chinos, afirmó He.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...