sábado, diciembre 3, 2022

China insta a los Estados miembros de la ONU a cumplir con sus obligaciones financieras puntualmente

NACIONES UNIDAS, 3 oct (Xinhua) — Un representante chino ante la ONU instó el lunes a todos los países miembros de la ONU, especialmente los principales contribuyentes, a cumplir con sus obligaciones financieras de manera puntual y en su totalidad.

«Los Estados miembros deberían traducir sus promesas en acciones, para asegurar el trabajo de la ONU y la implementación del mandato», dijo Dai Bing, representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, durante la apertura de la sesión principal del Quinto Comité de la 77ª Asamblea General de la ONU, que se ocupa de asuntos administrativos y presupuestarios internos de la organización.

La situación financiera de las Naciones Unidas sigue siendo preocupante, ya que «un contribuyente importante todavía arrastra atrasos de muchos años, lo cual es la causa principal de la crisis de liquidez de la ONU», todo ello a pesar de los repetidos llamamientos de la mayoría de los Estados miembros y las cartas del secretario general expresando sus preocupaciones, señaló Dai.

«China, como siempre, cumple activamente con sus obligaciones financieras y ha pagado las cuotas del presupuesto regular de este año», reiteró.

China hace un llamado a todas las partes para realizar amplias consultas y esforzarse en una cooperación de beneficio mutuo, y cree que la planificación de los programas debería adherirse al principio establecido por los Estados miembros y tener en cuenta sus intereses legítimos y aspiraciones, afirmó.

En cuanto al período de prueba del presupuesto anual, la modalidad presupuestaria debe ser científica y razonable, aseveró.

«Debería mejorar efectivamente la precisión y estabilidad de la preparación del presupuesto, además de promover la implementación y el desempeño del presupuesto y los programas», añadió Dai.

«La delegación china participará siempre de manera constructiva en el debate y la consulta de diversos temas y apoyará la labor de la presidencia.

Trabajaremos con todas las partes para asegurar la finalización de la agenda y la entrega de los resultados esperados», zanjó el diplomático chino.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.