martes, noviembre 29, 2022

China condena visita de Pelosi a Taiwan

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, publicó hoy martes una declaración en respuesta a la visita a la región Taiwan de China realizada por Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El siguiente es el texto completo de las declaraciones:

BEIJING, 2 ago (Xinhua) — El 2 de agosto, la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó la región Taiwan de China. La parte china condena fuertemente y se opone firmemente a la visita.

A pesar de las repetidas advertencias de la parte china sobre las graves consecuencias que causaría su viaje, Pelosi se empeñó en dar un paso equivocado, provocando y creando malintencionadamente la crisis, lo que viola gravemente el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres Comunicados Conjuntos China-EE.UU., deteriora gravemente la base política de las relaciones sino-estadounidenses y causa graves daños a los nexos entre ambos estados y los vinculos entre sus respectivos ejércitos.

El acto de la parte estadounidense ha enviado una señal muy equivocada a los separatistas que buscan la «independencia de Taiwan» y ha aumentado la tensión en el estrecho de Taiwan.

Las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwan han solicitado el apoyo foráneo, se han confabulado con fuerzas externas para crear desestabilización y se han empeñado en invitar a Pelosi a visitar Taiwan.

Estos actos son muy peligrosos e inevitablemente tendrán graves consecuencias. El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de contramedidas militares selectivas para salvaguardar resueltamente la soberanía y la integridad territorial de China y frustrar la injerencia de fuerzas externas y los planes separatistas de la «independencia de Taiwan».

Suscríbete

Más información
Relacionado

UNESCO inscribe Proceso del Té y Prácticas Sociales Asociadas en China en lista de patrimonio cultural intangible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió hoy martes aquí las "Técnicas Tradicionales de Procesamiento del Té y las Prácticas Sociales Asociadas en China" en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Venta de entradas para Juegos Olímpicos París 2024 empezará el 1 de diciembre

La primera fase del proceso de venta de entradas...

Llama Mauricio Kuri a fortalecer la lucha contra la corrupción

Con un llamado a seguir construyendo y perfeccionando las...

Invierte Grupo Realix Estates más de mil 500 mdp en nuevo Parque Industrial

Con una inversión de mil 572 millones pesos el...