miércoles, agosto 10, 2022

China condena visita de Pelosi a Taiwan

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, publicó hoy martes una declaración en respuesta a la visita a la región Taiwan de China realizada por Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El siguiente es el texto completo de las declaraciones:

BEIJING, 2 ago (Xinhua) — El 2 de agosto, la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó la región Taiwan de China. La parte china condena fuertemente y se opone firmemente a la visita.

A pesar de las repetidas advertencias de la parte china sobre las graves consecuencias que causaría su viaje, Pelosi se empeñó en dar un paso equivocado, provocando y creando malintencionadamente la crisis, lo que viola gravemente el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres Comunicados Conjuntos China-EE.UU., deteriora gravemente la base política de las relaciones sino-estadounidenses y causa graves daños a los nexos entre ambos estados y los vinculos entre sus respectivos ejércitos.

El acto de la parte estadounidense ha enviado una señal muy equivocada a los separatistas que buscan la «independencia de Taiwan» y ha aumentado la tensión en el estrecho de Taiwan.

Las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwan han solicitado el apoyo foráneo, se han confabulado con fuerzas externas para crear desestabilización y se han empeñado en invitar a Pelosi a visitar Taiwan.

Estos actos son muy peligrosos e inevitablemente tendrán graves consecuencias. El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de contramedidas militares selectivas para salvaguardar resueltamente la soberanía y la integridad territorial de China y frustrar la injerencia de fuerzas externas y los planes separatistas de la «independencia de Taiwan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...