BEIJING/Xinhua
El Ministerio de Justicia y la Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés) han acelerado el proceso de formulación de la regulación para la protección en línea de menores, según un comunicado del ministerio publicado hoy martes.
A medida que continúa aumentando el número de usuarios menores de edad en internet a nivel nacional, también están aumentando los problemas como la difusión de contenido ilícito en línea, la obtención y el uso ilegales de datos personales de menores y su adicción a las redes, de acuerdo con el comunicado, que destaca la necesidad de ampliar la legislación para abordar estos desafíos.
Deliberado recientemente por ambas entidades, el proyecto de reglamento se centra en resolver problemas relacionados con la protección en línea de los menores y convertir medidas efectivas en regulaciones, como parte de los esfuerzos por mejorar el sistema de gestión integrada de internet.
También cubre cuestiones relacionadas con el comportamiento en línea de los menores, el contenido en internet y las medidas contra la adicción para menores, al tiempo que establece criterios sobre la responsabilidad ante la justicia en los actos ilegales relevantes.
Durante el proceso de redacción y revisión de la regulación, el Ministerio de Justicia y la CAC han solicitado opiniones públicas y revisado el reglamento en múltiples ocasiones sobre la base de una extensa investigación, destacó el Ministerio de Justicia.