sábado, diciembre 3, 2022

Celebran primera edición del Medio Maratón Querétaro

Con punto de partida en el municipio de El Marqués y meta en calzada de los Arcos, se llevó a cabo el Medio Maratón Queretaro 2022, con una participación de más de 2,200 corredores de las ramas varonil y femenil quienes cumplieron exitosamente con el reto de 21 kilómetros.
El Gobernador Mauricio Kuri, en compañía de algunos miembros de su gabinete, así como de Enrique Vega Carriles, Alcalde de El Marqués; los directores del deporte Edward Sánchez del Río por INDEREQ y Francisco Muñoz Carlín, por el Municipio de Querétaro entre otros invitados especiales, presidió la ceremonia de premiación en medio de un ambiente de algarabía
y sana convivencia deportiva después de la agotadora prueba que arrancó desde las 6:30 de la mañana.
En esta ocasión el primer lugar absoluto de la Libre varonil, fue para Gadmiel Espinoza Paredes quien paró los cronómetros en 1 hora, 06 minutos y 01 segundo, superando por sólo dos segundos al queretano Ángel Moreno, mientras que el tercer lugar correspondió a Jonathan Hiley que hizo un tiempo de 1.08.24.
En lo que corresponde a la misma categoría estelar pero en la rama femenil, el sitio de honor fue para la keniata Jemimah Musau con tiempo de 1.21.18.
Detrás de ella cruzaron la meta la queretana Silvia Mota López con 1.26.11 y en tercero Alejandra Pinzón con tiempo de 1.32.07.
Este grupo de triunfadores se llevaron a sus bolsillos 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos como primero, segundo y tercero respectivamente en ambas ramas.
Mientras que el resto de ganadores de otras categorías igual en sus dos ramas obtuvieron trofeos y medallas.
Cabe mencionar que este medio maratón es considerado como previo al tradicional Maratón Querétaro 2022 programado para el próximo 2 de octubre del año en curso.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.